389 votos

La forma adecuada de renombrar la solución (y los directorios) en Visual Studio

Tengo una solución de Visual Studio (2010, pero no debería importar) que necesito renombrar. Quiero cambiar el nombre de las carpetas para que coincidan con el nombre de la nueva solución, pero no encuentro la forma de refactorizar los nombres de las carpetas automáticamente, y revisar cada uno de los archivos del proyecto será doloroso.

¿Hay una forma oficial de hacer esto? Alternativamente (y mucho menos preferentemente), ¿hay herramientas libres para lograrlo?

350voto

Contango Puntos 7976

Editar manualmente el archivo .sln

Este método está enteramente dirigido a renombrar el directorio del proyecto, como se ve en el Explorador de Windows.

Este método no sufre los problemas de la Método de eliminar/añadir archivos de proyecto a continuación (desaparecen las referencias), pero puede dar lugar a problemas si su proyecto está bajo el control de la fuente (véanse las notas que figuran a continuación). Por eso el paso 2 (copia de seguridad) es tan importante.

  1. Cierre el Estudio Visual.
  2. Crea una copia de seguridad de tu archivo .sln (siempre puedes retroceder).
  3. Imagina que quieres renombrar el directorio "Proyecto 1" a "Proyecto 2".
  4. Si no utiliza el control de la fuente, cambie el nombre de la carpeta de "Proyecto1" a "Proyecto2" utilizando el Explorador de Windows.
  5. Si utiliza el control de la fuente, cambie el nombre de la carpeta de "Proyecto1" a "Proyecto2" utilizando las funciones suministradas por el control de la fuente. De esta manera se conserva el historial del archivo. Por ejemplo, con TortoiseSVN haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo, seleccione TortoiseSVN .. Rename .
  6. En el archivo .sln, edite todas las instancias de "Proyecto1" para que sean "Proyecto2".
  7. Reinicie Visual Studio, y todo funcionará como antes, pero con el proyecto en un directorio diferente.

También puedes ver renombrar la solución manualmente o puesto que describe este proceso manual .

Ventajas

  • Puedes hacer que el directorio dentro del Explorador de Windows coincida con el nombre del proyecto dentro de la solución.
  • Este método hace no eliminar cualquier referencia de otros proyectos a este archivo (una ventaja sobre la Quitar/añadir archivo de proyecto ver mi otra respuesta más abajo).

Advertencias

  • Es importante hacer una copia de seguridad de todo en un archivo .zip antes de renombrar cualquier cosa, ya que este método puede crear problemas con el control de la fuente.
  • Si su proyecto está bajo control de la fuente, puede crear problemas si cambia el nombre de los archivos o directorios fuera del control de la fuente (usando el Explorador de Windows). Es preferible renombrar el archivo usando el propio marco de control de la fuente si es posible, para preservar el historial de ese archivo (compruebe el menú contextual al hacer clic con el botón derecho - puede tener una función para renombrar el archivo).

Actualización 2014-09-04

ReSharper ha añadido un método automatizado para lograr el mismo resultado que el método manual anterior. Si el espacio de nombres está subrayado con una línea azul garabateada, haga clic en el icono de la pirámide de acción para mover el archivo. Sin embargo, esto no necesariamente actualizará los archivos en el control de origen, por lo que es posible que todavía tenga que utilizar el método manual.

enter image description here

147voto

Zaheer Ahmed Puntos 12945

Estos son los pasos a seguir para cambiar el nombre de una solución:

  1. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón derecho del ratón en el proyecto, seleccione Renombrar y introduzca un nuevo nombre.

  2. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón derecho del ratón en el proyecto y seleccione Propiedades. En la pestaña Aplicación, cambie el "Nombre del montaje" y el "Predeterminado". espacio de nombres".

  3. En el archivo principal cs (o cualquier otro archivo de código), renombre el espacio de nombres declaración para usar el nuevo nombre. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio de nombres y seleccione Refactor > Renombrar introduzca un nuevo nombre. Por ejemplo: namespace WindowsFormsApplication1

  4. Cambiar el título de la asamblea y el producto de la asamblea en Properties/AssemblyInfo.cs.

    [assembly: AssemblyTitle("New Name Here")]
    [assembly: AssemblyDescription("")]
    [assembly: AssemblyConfiguration("")]
    [assembly: AssemblyCompany("")]
    [assembly: AssemblyProduct("New Name Here")]
    [assembly: AssemblyCopyright("Copyright ©  2013")]
    [assembly: AssemblyTrademark("")]
    [assembly: AssemblyCulture("")]
  5. Borrar físicamente los directorios de basura y objetos.

  6. Renombra el directorio de la carpeta física del proyecto.

  7. Abrir el archivo SLN (dentro del bloc de notas o cualquier editor) y cambiar la ruta al proyecto.

  8. Limpia y reconstruye el proyecto

30voto

AaronLS Puntos 12720

Las operaciones de renombramiento en el estudio visual sólo cambian el nombre del archivo, es decir, para un proyecto, *.prj y para una solución *.sln. Necesitará renombrar las carpetas por separado usando el sistema de archivos, y necesitará eliminar y leer los proyectos ya que tendrán nuevos nombres de carpeta. Sin embargo, tenga en cuenta que los archivos de solución y de proyecto son respectivamente archivos texst y xml. Podría escribir su propio programa que los analiza y renombra los nombres de las carpetas, los nombres de los archivos y corrige los archivos de proyecto/solución internamente.

6voto

Michael Puntos 425

Borre su papelera y subcarpetas de objetos para eliminar una carga de referencias incorrectas y luego utilice las ventanas para buscar el nombre antiguo.

Editar cualquier código o archivos xml encontrados y reconstruir, debería estar bien ahora.

4voto

Contango Puntos 7976

Método de eliminar/añadir archivos de proyecto

Este método está enteramente dirigido a renombrar el directorio del proyecto, como se ve en el Explorador de Windows.

  1. Haga una copia de seguridad de todo su proyecto con WinZip (¡importante!).
  2. Dentro de la solución en el Estudio Visual, quitar el proyecto.
  3. Cambie el nombre del directorio en el Explorador de Windows.
  4. Vuelve a añadir el proyecto dentro de Visual Studio.

Ventajas

  • Puedes hacer que el directorio dentro del Explorador de Windows coincida con el nombre del proyecto dentro de la solución.

Desventajas

  • Si quitas una biblioteca, elimina cualquier referencia a dicha biblioteca de otros proyectos. La solución puede no compilar después de esto, hasta que no añada las referencias a dicha biblioteca de nuevo (esto es bastante fácil). Esta es la razón por la que el paso 1 (copia de seguridad) es tan importante.
  • Si tienes el control de la fuente, perderás el historial del archivo.

Hacer clic con el botón derecho del ratón en un proyecto y seleccionar "Abrir carpeta en el Explorador de Windows" es útil para hacer un seguimiento de dónde está almacenado el proyecto mientras se realiza este proceso.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X