1 votos

Como tener mi propio hosting?

Hola Itineros, queria saber si alguien me puede decir donde puedo aprender a hacer un servidor ftp desde mi casa, hay que instalar linux en mi maquina que programas habria que instalar y si se puede tener acceso a un cpanel y enlazar dominios con mis propios dns.

Seria de gran ayuda tengo muchos dominios y quiero ahorrarme en hosting y tener mas cerca mis backup y con la posibilidad de que mas adelante pueda vender hosting.

1 votos

Eso me serviría a mí también. Buena pregunta.

2voto

Bryan VC Puntos 85

Es una idea fantástica y muy original!!

Si te lo montas bien, puedes empezar a ganar dinero rápidamente con una inversión nula!

Sólo tienes que instalar CentOS como Sistema Operativo (¡es gratuito!), luego instalas un panel de control gratuito para montarte tus planes de hosting y, si lo ves necesario, puedes instalar WHMCS para automatizarlo todo (sólo cuesta 15 USD mensuales, pero seguro que lo puedes conseguir gratis en internet. ¡Quién se va a enterar!)

Cuando tengas eso, ya puedes empezar a ganar dinero!! Te haces una web para vender los planes. No importa si no sabes diseñar, ¡copia una cualquiera! Sólo tendrás que modificar el nombre de los planes. ¡Ah! Y no te olvides de poner una foto chula que encuentres en internet donde salga un servidor de última generación (no importa que el tuyo sea un pc casero ¡quién lo va a saber!) Tampoco te olvides de poner una buena foto de un datacenter chulo. Aunque tengas tu pc en tu cuarto de baño, es mejor que los clientes crean que su alojamiento está en un buen centro de datos.

Luego sólo tienes que empezar a hacer spam por los foros. Aunque las normas prohíban la autopromoción, tú hazlo. Que se note que vas en serio como empresario! Y que no se te olvide dejar claro en la publicidad que ofreces transferencia y espacio en disco ilimitados. Eso es lo que se lleva ahora.

Olvídate de la LOPD y la LSSI. La mayoría de tus clientes no conocen la ley y, si no pones tus datos en la web, evitarás que te den por saco si alguna vez, por casualidad, se cae el servicio. Hazme caso, que los clientes se ponen muy pesados aunque su servicio esté caído sólo 10 días. Tú les das un correo electrónico para que se quejen, y que se apañen con eso. Bastante haces tú dándoles hosting en tu PC conectado a internet las 24 horas.

Y, si todo te va bien, en menos que canta un gallo puedes hasta plantearte utilizar una pequeña habitación de tu casa para montarte un datacenter propio. Algo como esta foto que te pongo. ¡¡¡Mucha suerte con tu fabuloso proyecto!!! :aprueba:

FT: http://www.comunidadhosting.com/

2 votos

Hola Bryan gracias por la info me parece muy interesante, me gustaría charlar mas contigo del tema, déjame tu correo, tu facebook o alguna forma de contactarte, muchas gracias!

1 votos

BVISLAO95@GMAIL.COM

0 votos

Estaría mejor que pongas tu dirección de correo en la información del perfil.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: