19 votos

Instalador de capacidades, WIX vs InstallShield Express

Los programadores que, de hecho, promover sus productos a las necesidades de producción de un instalador. (preferente en los "programas relacionados" justificaton.)

Para la implementación de una nueva suite de interno de la empresa aplicaciones y servicios, estoy tratando de decidir entre el uso de WIX y el InstallShield Express edition que viene con Visual Studio 2010.

He mirado, pero no he encontrado una matriz de características que resalta las características que no están en la edición express. Espero WIX para ser generalmente muy capaz, pero más difícil de usar, y han oído hablar de situaciones que WIX no soporta bien.

Alguien ha encontrado una característica de la matriz, o tener otras recomendaciones en el largo plazo la mejor manera de administrar implementaciones internas?

10voto

Wim Coenen Puntos 41940

Me parece que wix es una gran opción (a pesar de la muy empinada curva de aprendizaje) si usted necesita para administrar los instaladores en un entorno complejo, porque

  • el programa de instalación de definiciones se almacenan en formato XML
  • esto le da control total a la base de windows installer de la tecnología; el esquema XML normalmente sigue de cerca el instalador de windows esquema de base de datos (que es también la razón principal por la que la curva de aprendizaje es tan empinada)
  • Es fácil de integrar en su construcción automatizada
  • Partes de la instalación puede ser generado automáticamente
  • Permite definir pequeños módulos reutilizables y administrar dependencias complejas entre ellos.
  • sin costo o problemas de licencia (antes de wix todos teníamos que utilizar un único "Installshield PC")

¿Por qué el formato XML es una ventaja: esto le permite aprovechar al máximo el código de sistemas de control de versiones como subversion, mercurial o. Revisión de cambios, el examen de historia, o incluso la combinación de los cambios a través de las ramas es una brisa. Compare esto con installshield proyectos que son opacos blobs binarios.

Lo que quiero decir con la gestión de las complejas dependencias: en nuestro caso, contamos con un gran conjunto de componentes reutilizables de las bibliotecas, con un complejo conjunto de dependencias entre ellos, y muchas de las aplicaciones que se construyen en la parte superior de eso. Antes de wix, esta fue una pesadilla cuando una nueva dependencia fue introducido en algún lugar: TODAS las configuraciones tenía que ser actualizado.

Ahora con wix, tenemos una ComponentGroup para cada biblioteca, organizados en un par wixlibs. Cada componente del grupo hace referencia a otros grupos de componentes de los que depende, con un ComponentGroupRef. Instalación de aplicaciones de los desarrolladores sólo tienen que hacer referencia a los grupos de componentes de dependencias directas, y wix hará el resto siguiendo las referencias. Como resultado, la introducción de una nueva dependencia sólo requiere hacer un solo cambio de lugar. Nuestro automatizado construye y wix hacer el resto para regenerar todas las configuraciones.

6voto

lubos hasko Puntos 13669

InstallShield Express es básica para implementaciones (no es nada pero glorificado WinZip). También puede comprobar mi favorito AdvancedInstaller. También han free express edition, pero yo creo que ambos de ellos será de ninguna utilidad para usted, porque si usted necesita hacer nada con IIS, MS SQL, MS Active directory, el GAC, etc, será necesario "a nivel de la empresa" ediciones. WiX es gratuita, pero la curva de aprendizaje es tan empinada, que no vale la pena aprender. Me arrepiento de aprendizaje de la historia.

Si usted necesita esto para implementaciones internas y no puede pasar de $1,000 en el instalador, solo tiene que crear su propio "instalación" proyecto desde cero. System.EnterpriseServices.Internal espacio de nombres contiene algunos útiles contenedores para IIS, GAC, etc. System.Configuration.Install.ManagedInstallerClass puede ayudarle a implementar los servicios de windows. En otras palabras, usted puede hacer su propio programa desde cero, que puede manejar todas las medidas necesarias para la implementación de su producto principal. Muchas empresas no utilizan para sus productos insignia comercial a los instaladores de hacer su propio.

1voto

Vaccano Puntos 18515

La matriz de características para Instalar el escudo se puede encontrar aquí:

http://www.flexerasoftware.com/products/installshield/features.htm

Sin embargo, para la sección de IIS (supongo que usted necesita IIS según el enlace a mi pregunta anterior) todo lo que dice es "Limitado". Es a usted a adivinar de qué medios Limitados, pero yo soy de apuestas no va a apoyar a una empresa a nivel de implementación.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X