205 votos

Cómo generar un diagrama de entidad-relación (ER) usando Oracle SQL Developer

Quiero usar Oracle SQL Developer para generar un diagrama ER para las tablas de mi DB, pero soy nuevo en Oracle y en esta herramienta.

¿Cuál es el proceso para crear un diagrama ER en SQL Developer?

258voto

Sergei Mardiyants Puntos 1581

Para crear un diagrama para un esquema de base de datos existente o un subconjunto:

Archivo → Modelador de Datos → Importar → Diccionario de Datos → seleccione la conexión DB (agregar si no está) → Siguiente → últimos pasos intuitivos.

(SQL Developer versión 3.2.09.23.)

68voto

dustmouse Puntos 734

Desde SQL Developer 3, es bastante sencillo (podrían haberlo hecho más fácil).

  1. Ve a "Ver el modelador de datos de → Navegador de →" . El navegador se mostrará como una de las pestañas a lo largo del lado izquierdo.
  2. Haga clic en el "Navegador" tabulador, expandir el diseño (probablemente llamado Untitled_1 ), haga clic con el botón derecho del ratón "Modelos de relación" y seleccionar "Nuevo modelo de relación" .
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el modelo relacional recién creado (probablemente Relational_1 ) y seleccione "Show" .
  4. Entonces sólo tienes que arrastrar las mesas que quieras (por ejemplo, de la "Conexiones" de la modelo.  Nota: cuando se hace clic en la primera tabla de la pestaña Conexiones, SQLDeveloper abre esa tabla a la derecha: seleccione todas las tablas de la izquierda, y asegúrese de que la Relational_1 (o el nombre que sea) es la activa en la rhs antes de que las arrastres, porque probablemente ha cambiado a una de las tablas en las que hiciste clic en la lhs.

19voto

DCookie Puntos 22921

Hay una herramienta complementaria llamada Oracle Data Modeler a la que podrías echar un vistazo. Hay demostraciones en línea disponibles en el sitio que le permitirá comenzar. Solía ser un artículo de coste añadido, pero me he dado cuenta de que una vez más es gratis.

De la página de resumen del Modelador de Datos:

El Modelador de Datos de Desarrollo SQL es un herramienta de diseño y modelado de datos, que demuestra un espectro completo de datos y bases de datos herramientas y utilidades de modelado, incluyendo el modelado para la Entidad Diagramas de relación (ERD), Relacional (diseño de la base de datos), Datos Modelado de tipo y multidimensional, con ingeniería de avance y retroceso y generación de código DDL. Los datos El modelador importa y exporta desde y hacia un variedad de fuentes y objetivos, proporciona una variedad de formatos y valida los modelos a través de un conjunto predefinido de diseño reglas.

19voto

Dariusz Woźniak Puntos 2571

El proceso de generación del diagrama de relación de entidades en Oracle SQL Developer ha sido descrito en Oracle Magazine por Jeff Smith:

Empezando

Para trabajar con el ejemplo, se necesita una instancia de base de datos Oracle con el esquema HR de muestra que está disponible en la instalación de la base de datos por defecto. También necesitas la versión 4.0 de Desarrollador de Oracle SQL en el que se accede al Oracle SQL Developer Data Modeler a través del submenú Data Modeler [...] Alternativamente, se puede utilizar el Modelador de datos de Oracle SQL Developer . La funcionalidad de modelado es idéntica en las dos implementaciones, y ambas están disponibles como descargas gratuitas en la Red de Tecnología de Oracle.

En Oracle SQL Developer, seleccione Ver -> Modelador de datos -> Navegador . En el panel del Navegador, seleccione el nodo Modelos Relacionales, haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo Modelo Relacional para abrir un panel de diagrama de modelo en blanco. Ahora estás empezando en el mismo lugar que alguien que está usando el Oracle SQL Developer Data Modeler independiente. Importar su diccionario de datos

Importar su diccionario de datos

Un diseño en el Oracle SQL Developer Data Modeler consiste en un modelo lógico y uno o más modelos relacionales y físicos. Para comenzar el proceso de creación de su diseño, debe importar la información del esquema desde su base de datos existente. Seleccione Archivo -> Modelador de datos -> Importar -> Diccionario de datos para abrir el asistente de importación del diccionario de datos.

Ver http://www.oracle.com/technetwork/issue-archive/2014/14-may/o34sqldev-2193423.html para información detallada y capturas de pantalla.

1voto

Douglas Marques Puntos 28

Es fácil ir a Archivo - Modelador de Datos - Importar - Diccionario de Datos - Conexión DB - OK

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X