47 votos

¿Cuál es la diferencia entre un "salto de línea" y un "retorno de carro"?

Si existen estas dos palabras clave, deben tener su propio significado. Así que quiero saber en qué se diferencian y cuál es su código.

67voto

Tsunamis Puntos 540

Un salto de línea significa avanzar una línea. El código es \n . Un retorno de carro significa mover el cursor al principio de la línea. El código es \r .

La separación viene de los tiempos de las máquinas de escribir, cuando se giraba la rueda para mover el papel y cambiar de línea y se movía el carro para volver a escribir al principio de una línea. Esto suponía dos pasos.

Los editores de Windows a menudo siguen utilizando la combinación de ambos en los archivos de texto. En Unix se utiliza mayoritariamente sólo el \n .

6voto

Burhan Khalid Puntos 50578

Ambas cosas son primarias de los viejos tiempos de la imprenta.

El retorno de carro es de los días de las impresoras de teletipo/ máquinas de escribir antiguas, donde literalmente el carro volvía a la siguiente línea, y empujaba el papel hacia arriba. Esto es lo que ahora llamamos \r .

Alimentación de línea LF señala el final de la línea, señala que la línea ha terminado - pero no mueve el cursor a la siguiente línea . En otras palabras, no "devuelve" el cursor/la cabeza de la impresora a la siguiente línea.

Para más detalles, el poderoso wikipedia al rescate.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X