26 votos

Ubuntu + Eclipse 4.2 - tema Oscuro - Cómo oscurecer la barra lateral de fondos?

Debido a pasar 24/7 programación en frente de una pantalla de ordenador (trabajo de tesis), es beneficioso para ver los colores oscuros como tanto como sea posible.

Ubuntu Ambiente tema puede ser perfectamente mejorada utilizando Solancer la personalización de los textos, y en Eclipse Juno es en su mayoría consistentes después de la aplicación de Roger Dudler oscuro de Juno tema.

Sin embargo, hay un problema con el uso de un oscuro Juno tema como Dudler. El color de fondo (en)activa los elementos en Package Explorer, Project Explorer y otros Eclipse vistas de la muestra blanco/gris, colores que no sólo no son incompatibles, pero que en realidad oculta importantes componentes de la pantalla como flechas de expansión.

Después de mucho googlear, parece que esos colores son heredadas desde el sistema operativo, y por lo tanto no se puede cambiar desde dentro de Eclipse Preferences. Yo esperaba que la oscuridad GTK 3 / Unidad tema (Solancer del Ambiente) de suministro de la necesaria colores oscuros, pero este no es el caso.

He usado sed para reemplazar todos los colores predefinidos en todos los .css archivos en /opt/eclipse/plugins/org.eclipse.platform_4.2.0.v*/css con #FF0000 para establecer si alguno de los colores definidos no afectar el blanco/gris problema de los colores; lamentablemente no es así.

Después de haber visto la mención de un ~/.e4css carpeta en línea, el cual puede contener primordial definiciones CSS para tales propiedades, busqué la carpeta en mi máquina local, sólo para encontrar que no existe.

Preguntas similares que existen en este MODO, sin embargo, ninguno de especificar de manera explícita cómo "arreglar" estos colores.

Mi pregunta es simple: ¿hay un GTK+ 3.0 propiedad CSS (grupo) que puede ser definido para especificar estos colores para Eclipse 4.x, y donde debe estar configurado?

The light - it burns!

20voto

KomodoDave Puntos 2605

Finalmente encontré la solución a través de la búsqueda de GTK archivos de configuración manualmente a mí mismo.

Resulta Eclipse utiliza GTK+ 2.0 .

Si usted instalar un custom GTK tema en Ubuntu (no todos son compatibles con la Unidad también podrás extraer la carpeta del tema en ~/.themes.

GTK+ 3.0 se configura a través de css, por ejemplo ~/.themes/YourTheme/gtk-3.0/gtk.css

GTK+ 2.0 se configura a través de una rc archivo, por ejemplo ~/.themes/YourTheme/gtk-2.0/gtkrc

La mayoría de GTK+ 3.0 temas contienen ambas carpetas de configuración debido a que muchas aplicaciones GTK+ 2.0 específico.

La línea principal en el GTK+ 2.0 gtkrc archivo contiene fundamentales de los colores frontal y de fondo; estos son lo que debe ser cambiado.

Para modificar el seleccionado, el elemento activo bg color en Eclipse vistas debe cambiar de color, base_color. Para modificar el elemento sin seleccionar bg color, debe cambiar selected_bg_color. El color de la fuente se cambia con el equivalente a fg_color propiedades (en el caso de base_color esta es, simplemente, 'fg_color').

Tenga en cuenta que esto afectará a todas las aplicaciones GTK, por lo que usted puede necesitar ajustar de acuerdo al gusto personal. También tenga en cuenta que debe volver a cargar el activo GTK tema y reiniciar Eclipse para ver los cambios en el efecto. La forma más rápida de hacerlo es a sudo apt-get install myunity, lanzamiento y dejarlo abierto mientras que reiniciar Eclipse durante los cambios de color, y seleccionar otro tema, seguido por el tema deseado, cada vez que usted desea cargar su gtkrc cambios.

El original gtkrc línea líder en mi activo GTK tema leer:

gtk-color-scheme = "base_color:#ffffff\nfg_color:#4c4c4c\ntooltip_fg_color:#ffffff\nselected_bg_color:#f07746\nselected_fg_color:#FFFFFF\ntext_color:#3C3C3C\nbg_color:#F2F1F0\ntooltip_bg_color:#000000\nlink_color:#DD4814"

Después de mucha experimentación que se establecieron en esta configuración de sustitución:

gtk-color-scheme = "base_color:#555555\nfg_color:#000000\ntooltip_fg_color:#999999\nselected_bg_color:#666666\nselected_fg_color:#ffffff\ntext_color:#000000\nbg_color:#333333\ntooltip_bg_color:#000000\nlink_color:#DD4814"

El cambio en todo el sistema operativo es muy agradable! He aquí cómo Eclipse se ve ahora, no oscurecer este tiempo:

Sweet mother of darkness

Espero que te guste el nuevo look :)

P. S. Como era de predecir, el proceso de Netbeans es equivalente.

ACTUALIZACIÓN

Esta es información complementaria, el proceso anterior es correcta cuando usando un tema personalizado, tales como la Dudler.

Después de más experimentación ahora es claro por qué la edición de /opt/eclipse/plugins/org.eclipse.platform_4.2.0.v*/css/*.css no tiene ningún efecto:

Digamos que usted está editando e4_default_gtk.css en ese lugar - los efectos de cambiar los estilos en el archivo sólo se aplicará cuando se selecciona GTK en Window -> Preferences -> Appearance -> [Theme].

Puede relacionar los temas mencionados en esta lista desplegable, junto con el Sistema Operativo, los nombres de las .los archivos css en el mencionado sistema de ficheros ubicación.

9voto

Martin Wallgren Puntos 149

Si no quieres cambiar el aspecto del escritorio completo, usted puede abrir otro con GTK para Eclipse mediante el establecimiento de GTK2_RC_FILES bandera en el comando para iniciar Eclipse.

Ejemplo:

GTK2_RC_FILES=/path/to/gtk/theme/gtkrc /opt/eclipse/eclipse

Eso significa que usted puede crear una copia de su GTK y retocarlo para Eclipse sin afectar a ninguna otra parte de tu escritorio.

2voto

John Carmak Puntos 21

Finalmente no necesita cambiar su GTK tema oscuro Package Explorer o el Explorador de Proyectos, etc. windows. Probar la solución que se ha publicado aquí, a mí me funciona bien tanto en Ubuntu y Windows sin cambiar el tema del sistema.

1voto

user2223633 Puntos 16

Incluso en 2013, algunos de los artículos que aún no puede ser 'temáticas', y no sólo en el IDE de Eclipse. Única manera de luchar con color hardcoders (personas que definir el color del elemento a través de la constante, no a través del tema de parámetro) es Compiz Filtro de Color. I desarrollar filtro que preservar los colores, mientras que la inversión. Así que no hay problema con cualquier software de más.

Desafortunadamente, el color de filtrado no funcionará en la última de Ubuntu como yo sé.

Por favor, lea más aquí http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1419702&page=3

!!ARBfp1.0
TEMP temp, neg, YPbPr;
TEX temp, fragment.texcoord[0], texture[0], RECT;
RCP neg.a, temp.a;
MAD temp.rgb, -neg.a, temp, 1.0;
MUL temp.rgb, temp.a, temp;
MUL temp, fragment.color, temp;
DP3 YPbPr.x, temp, {0.333, 0.333, 0.333, 1};
SUB YPbPr.y, YPbPr.x, temp.b;
SUB YPbPr.z, YPbPr.x, temp.r;
ADD temp.r, YPbPr.x, YPbPr.z; 
ADD temp.b, YPbPr.x, YPbPr.y;
SUB temp.g, YPbPr.x, YPbPr.z; 
SUB temp.g, temp.g, YPbPr.y;

MOV result.color, temp;
END

# DO NOT MOVE LINE #2 (TEMP...) below, i.e. do not insert comments before it!
# do not insert comments before 'END' token: SOMETIMES not work!

# replace file /usr/share/compiz/filters/negative with this file.

#  Color filter: negative, but preserve colours. Tested on Ubuntu LTS 10.04.

# compiled from [1], [2] by jopka@kvidex.ru, www.bdyssh.ru
# [1] http://hronir.blogspot.com/2008/09/compiz-fusion-color-filter-for-hue.html
# [2] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1419702

# add to line 15:  MUL temp.b, 0.5, temp.b;  - for warm/melatonine colors, or 
#  MUL temp.g, 0.5, temp.g;  - for cold colors.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: