130 votos

¿Me hará un mejor programador Emacs?

Steve Yegge escribió un comentario en su blog:

Todos de los mejores ingenieros en la uso en el mundo de Emacs. El mundo-cambiador tipos. No la gran gal en el cubo junto a usted. No Fred, el chico increíble por el pasillo. Estoy hablando de la mayores desarrolladores de software de nuestro profesión, los que cambiaron la la cara de la industria. El James Ansarones, Donald Knuths, Pablo Grahams, Jamie Zawinskis, la Eric Bensons. Real ingenieros de uso Emacs. Tienes que ser inteligente para utilizar bien, y eso te hace increíblemente potente si usted puede dominar. Ir a buscar sobre Pablo Nordstrom hombro mientras él trabaja en algún momento, si no creer en mí. Es un verdadero abridor de ojos para alguien que usa Visual Blub .NET-como IDEs toda su carrera.

Emacs es el de 100 años de editor.

La última vez que he usado un editor de texto para escribir el código fue cuando yo estaba todavía la escritura de HTML en el Bloc de notas aproximadamente 1000 años atrás. Desde entonces, he sido más o menos IDE dependiente, de haber usado Visual Studio, NetBeans, IntelliJ, Borland/Codegear Studio y Eclipse durante toda mi carrera.

Para lo que vale, me han tratado de Emacs, y mi experiencia fue decepcionante debido a su total falta de out-of-the-box detectable características. (Al parecer hay un comando Emacs para conocer el resto de los comandos de Emacs, que no pude encontrar por el camino, es como vivir su propia cruel Zen de la broma.) Traté de hacer a mi mismo me gusta el programa por un buen mes, pero finalmente decidió que yo prefiero arrastrar-y-soltar GUI diseñadores, IntelliSense, y la depuración interactiva en su lugar.

Es difícil separar la realidad de la fanboyism, por lo que no estoy dispuesto a tomar Yegge comentarios en el valor de cara todavía.

Hay una diferencia notable en la habilidad, de la productividad, o la programación de disfrute entre las personas que dependen de IDEs y los que no, o es que todo acaba de fanboyism?

119voto

Brian Postow Puntos 3765

Primero Permítanme decirles, yo soy un ser profesa creyente en el culto de Emacs.

Dicho esto, el blogger es loco. Escribirás lo encontrará útil. Me parece que Emacs me ayuda, principalmente porque pasé mis años universitarios pre pagar los costos de puesta en marcha de aprender a modificar para adaptarlo a mis necesidades y yo mismo modificar a sus necesidades.

Pero otras personas hacen cosas diferentes, y como dicen que "está bien".

106voto

Nietzche-jou Puntos 7711

Él (Steve Yegge) ha discutido sobre esto, en bits, en piezas, en otras publicaciones de su. http://steve-yegge.blogspot.com/2008_04_01_archive.html es, probablemente, la más completa, pero la info está enterrado allí, ya que es una tangente al tema principal.

Supongo que para resumir: los programadores que no son más que la buena o competente recogerá una IDE y llegar a conocer muy bien, y tal vez hacer decentemente suficiente en ella, pero ellos se limitan a lo que el IDE proporciona para ellos. En otras palabras, se adaptan a la IDE. La gran programadores, por otro lado, se adaptan a su entorno para adaptarse a ellos mismos, de manera semejante a como la escritura de scripts o de sus propias herramientas, o la ampliación de sus herramientas. Y a ese último punto, no sólo de Emacs es el más extensible medio ambiente no es, es también el más fácil de medio ambiente para ampliar lo que hay, y es el entorno donde obtener el máximo beneficio de la extensión de él--su extensiones de integrar en Emacs como son acciones características, por lo que su futuro extensiones pueden construir sobre tus anteriores (retroalimentación positiva-bucle de tipo de cosa).

57voto

mfx Puntos 4517

Los mejores programadores usar vi o emacs, porque la mayoría de los programadores experimentados son los mejores, y hace 20 años, no había mucha elección, excepto vi y emacs.

Después de haber comenzado con vi (ca. 1987) en un equipo con un muy lento terminal de texto, me he convertido a (GNU) Emacs después de un par de años (en una máquina rápida), y se utiliza casi exclusivamente por casi 10 años.

Emacs fue el primer verdadero entorno de desarrollo integrado - toda editar/link/compilar ciclo podría ser controlado en emacs, y usted podría rodar su propio para cualquier compilador utilizado.

Hoy en día, IDEs como eclipse son incluso mejores integrado (para ser honesto: emacs apesta en los gráficos), pero Emacs es uno de los mejores entornos para la "pura" de la edición de texto.

34voto

Jas Panesar Puntos 5949

Mejorar su pensamiento claro y solución de problemas te hará un mejor programador. Ningún programa puede hacer eso.

Usando un martillo mejor no me ayudará construir una casa más agradable si no sé cómo y por qué. ;)

21voto

Paul Tomblin Puntos 83687

Yegge necesita conocer a Bill Joy. No sólo es uno de los grandes programadores en el mundo, también escribió grandes trozos de vi. En el vi.

Corto vergonzosa confesión: Tras 20 años de usar vi (y vim/gvim en los últimos años) para todo, en el último año más o menos he empezado a utilizar Eclipse para java edición (y Thunderbird para el correo electrónico), aunque en mi trabajo actual mi máquina tiene tan poca memoria que normalmente utilizo vi excepto cuando necesite al depurador.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X