Las otras respuestas dan una buena descripción de los detalles, pero quiero destacar algunos puntos de alto nivel.
pip es un gestor de paquetes que facilita la instalación, actualización y desinstalación de Paquetes de Python . También funciona con los sistemas virtuales de Python entornos.
conda es un gestor de paquetes para cualquier software (instalación, actualización y desinstalación). También funciona con los sistemas virtuales de sistema entornos.
Uno de los objetivos con el diseño de conda es facilitar la gestión de paquetes para toda la pila de software requerida por los usuarios, de la cual una o más versiones de Python pueden ser sólo una pequeña parte. Esto incluye bibliotecas de bajo nivel, como el álgebra lineal, compiladores, como mingw en Windows, editores, herramientas de control de versiones como Hg y Git, o cualquier otra cosa que requiera distribución y gestión .
Para la gestión de versiones, pip le permite cambiar y gestionar múltiples Python entornos.
Conda le permite cambiar y gestionar múltiples entornos de uso general a través de la cual muchas otras cosas pueden variar en el número de versión, como las bibliotecas C, o los compiladores, o los sitios de prueba, o los motores de bases de datos, etc.
Conda no está centrado en Windows, pero en Windows es, con mucho, la solución superior disponible actualmente cuando se requiere instalar y gestionar paquetes científicos complejos que requieren compilación.
Me dan ganas de llorar cuando pienso en el tiempo que he perdido tratando de compilar muchos de estos paquetes a través de pip en Windows, o de depurar los fallos pip install
sesiones cuando se requería la compilación.
Por último, Continuum Analytics también alberga (de forma gratuita) binstar.org (ahora llamado anaconda.org ) para permitir a los desarrolladores de paquetes regulares crear sus propias pilas de software personalizadas (¡construidas!) que sus usuarios de paquetes podrán conda install
de.