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¿Empezar con pyglet o pygame?

Me gustaría saber qué es lo mejor para empezar, ¿pyglet o pygame? ¿Cuál es más rápido y cuál es más activo?

También me gustaría saber si Pyglet tendrá soporte para Python 3, porque he leído aquí que podría no ser posible o que llevaría mucho tiempo.

¿Sería mejor elegir Pygame, por el soporte de Python 3, o debería ir con Pyglet?

Gracias.

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Alex Martelli Puntos 330805

pygame es muy activo, como lo demuestra el lanzamiento de 1.9 en agosto con soporte para nokia s60, soporte mejorado para py2app/py2exe, y un montón de características experimentales (soporte para Python 3.1, cámaras web, gfx, ...). Libros como Hola Mundo y competiciones periódicas y divertidas como ludumdare y pyweek dan testimonio de la vitalidad de su comunidad y su ecosistema.

pyglet tiene un limpio y nuevo API, y es conveniente (Python puro, licencia BSD en lugar de LGPL).

En cuanto a la velocidad, no he hecho ningún benchmarking, pero deduzco que el pyglet "out of the box" es mejor para explotar la aceleración avanzada de HW para el trabajo en 3D, mientras que el pygame es mejor en el trabajo en 2D y en HW que no es tan avanzado (los teléfonos inteligentes, netbooks, etc, no tienen aceleradores brillantes de HW en 3D). Puedes mejorar la velocidad de ambos frameworks con add-ons, aunque eso pierde comodidad.

En términos de soporte para Py3, etc., creo que la cuestión es simplemente que pygame, mucho más maduro y popular, tiene un grupo de desarrollo central mucho más grande, así que, por supuesto, puede sacar antes cosas nuevas como el soporte para Py3.

Si ninguna de las cuestiones anteriores es decisiva para usted (está bien con LGPL vs BSD, no le importan mucho los teléfonos inteligentes, no necesita libros, etc, etc), el único enfoque sensato es realmente descargar ambos e intentar las mismas tareas elementales de su interés en las máquinas de su interés - que le dirán lo bien que cada uno "encaja en su cerebro", su necesidad de velocidad, conveniencia, y así sucesivamente.

7voto

user135331 Puntos 141

Esto parece un duplicado de: ¿Diferencias entre las bibliotecas de juegos de Python Pygame y Pyglet?

Ese es al menos un lugar para buscar respuestas adicionales.

Asistí a la charla de Steve Johnson sobre el pyglet en PyOhio (Charla #18 en http://pyohio.org/2009/Talks/ ) y se fue bastante impresionado con lo poco que el código estaba involucrado. pygame parece grande y yo (personalmente) no me preocupo por todas las dependencias extras.

Dicho esto, aún no he escrito ningún código para ninguno de los dos. Mi plan es empezar con pyglet y luego, cuando me sienta cómodo con él, probar pygame y ver cómo se comparan.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Alex, si buscas en Google pygame vs. pyglet, encontrarás muchas preferencias personales. La única diferencia objetiva que vi fue la diferencia en la cantidad de tarjetas gráficas soportadas (pygame no requiere OpenGL, así que pygame puede soportar más).

6voto

CGGJE Puntos 178

No puedo comentar otras respuestas, así que tengo que hacer esta nueva, lo siento.

En cuanto a la velocidad, Pyglet es definitivamente más rápido que pygame fuera de la caja, y la velocidad es siempre una preocupación cuando se desarrolla con pygame (hay que actualizar las partes más pequeñas de la pantalla, y recordar lo que ha cambiado puede ser tedioso). No existe tal problema con pyglet.

Si usas cocos2d (una capa encima de un pyglet) acelerar las cosas es aún más fácil, sólo tienes que adjuntar los sprites a un BatchNode, y ver el aumento de FPS.

Como se ha dicho en un comentario pyglet como soporte de python3.

Es mi preferencia personal, pero me gusta mucho más Pyglet, y con cocos2d encima, es muy fácil de aprender. La desventaja es que la comunidad es mucho más pequeña.

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