28 votos

Me convenció para trasladarse .net 3.5 (de 2.0)

Estoy en nueva aplicación de escritorio de desarrollo. Me siento como en casa .NET 2.0 y c#. Supongo que no necesito linq, ni atención para WPF y otros Vista-oid de lujo palabras clave. También me gusta bastante apretado y slim 2.0 redistributable, incluso más por la razón de que sea Vista y 7 incluido.

¿Por qué cambiar a 3.5?

54voto

Spence Puntos 15057

Una sola palabra:

Linq

Una vez que hayas hecho una sola consulta sobre sus objetos utilizando Linq nunca vas a volver. Linq no sólo las bases de datos, que puede tener cualquier tipo de colección, y si puede expresarse funcionalmente, puede cambiar

foreach (obj in myCollection)
{
   if (obj.property == match)
   {
      foundObj = obj;
      break;
   }
}

a

myCollection.Single(obj => obj.property == match);

EDIT: O

var foundobj = 
(from obj in myCollection
where obj.property == match)
.Single()

Que uno tiene más sentido? ¿Qué pasa cuando quieres expresar mucho más consultas complejas, como donde esta y que y que, a partir de que se seleccione la que coinciden algunos otros bienes. Usted puede hacerlo en dos llamadas a la función.

Perdón por la perorata, pero realmente me gusta mucho el Linq.

14voto

Bevan Puntos 20976

Asunción: Usted está trabajando con Visual Studio 2005 y .NET 2.0.

Razón #1: Vista incluye .NET 3.0 como parte de la Instalación del sistema operativo; Windows 7 incluye .NET 3.5

Razón #2: Hay maneras de destino .NET 2.0 con Visual Studio 2008 (y VS 2010), de modo que puede obtener de la productividad de los "regalitos" de esas herramientas sin abandonar .NET 2.0, a continuación, mover a .NET 2+ cuando estés listo. (Visual Studio puede ayudarte a evitar no .NET 2.0 asambleas, mientras que el código.)

Razón #3: métodos de Extensión, en particular la clase estática Enumerable. Técnicamente, una parte de Linq, pero una buena manera de escribir código de forma limpia, clara y de una manera más fácil de mantener.

Razón #4: correcciones de errores de la .NET framework 2.0. Recuerde que .NET 3.0 y .NET 3.5 todavía el uso de la misma .NET 2.0 tiempo de ejecución bajo el capó - que acaba de agregar nuevos marcos/bibliotecas y algunos trucos del compilador. Ha habido una tonelada de correcciones de errores de tiempo de ejecución que te estás perdiendo.

8voto

Yar Puntos 25421

Una de las razones de no uso de 3.5 es Mono.

El Mono de la API de hoy está en algún lugar en entre .NET 2.0 y .NET 3.5 ver nuestros Hoja de ruta para los detalles acerca de lo que es implementado.

Tomado de aquí.

Otra razón es que Winforms no se ha movido hacia adelante casi todo, así que puede que desee esperar hasta las 4.lo que sale antes de saltar.

Mi entendimiento es que algunas cosas, como LINQ, se puede utilizar bien .Net 2.0, ya que es sólo una Biblioteca.

8voto

Anthony Gatlin Puntos 1370

Movimiento de .NET 2.0 .NET 3.5 no debería ser una consideración. Aquí hay algunas razones por qué.

  • .NET 3.5 es totalmente compatible con las versiones anteriores .NET 2.0 ya que está construido en el mismo núcleo. 3.0 y 3.5 son simplemente extensiones de 2.0.
  • LINQ puede usar Linq incluso sin el uso de bases de datos. Cambia cada cosa. Esta característica por sí sola vale la pena mover.
  • Las Expresiones Lambda - Potentes funciones de búsqueda dentro de la colección. Relacionados con LINQ.
  • Los Métodos anónimos - Creado mthods sin acabar de definir.
  • Los Tipos Anónimos
  • Windows Workflow Foundation - Crear flujos de trabajo.
  • Windows Presentation Foundation - Reemplaza el legado de Formularios Windows forms que aún Puede ser utilizado con las WinForms, aunque.
  • Silverlight - Escalar de nuevo la versión de WPF para la Web de las aplicaciones de cara. Otros análogos a los de Flash.
  • Windows Communication Foundation - Sustituye a la tradicional de la comunicación Remota y Servicios Web de piezas con una infraestructura más robusta
  • Para el Desarrollo Web ASP.NET MVC Framework - MEJOR!!!!

Sin .NET 3.5, te estás perdiendo de mucho. En serio. Dar el salto. Se le alegra que usted lo hizo.

7voto

Kirk Broadhurst Puntos 13093

Si usted no necesita LINQ, no quiero WPF (o WCF), y no como el extendido uso de los medicamentos genéricos, la respuesta es simple: no lo hagas!

Sin embargo una vez que usted ha utilizado sólo una de las características de 3.5 usted se preguntará cómo pudiste vivir sin ellos. La verdadera razón para mover a 3.5 para obtener el beneficio de estas características.

Así que si usted está completamente satisfecho con la versión 2.0, y nunca he dicho "ojalá pudiera... xyz", le sugiero que quedarse donde están.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: