32 votos

¿Telerik Reporting sobre SSRS?

Amplia la pregunta es: ¿hay algo de Telerik de presentación de Informes puede hacer que los SSR (2005) no se puede?

Detalles: estamos buscando a migrar nuestro actual de presentación de Informes de la infraestructura de la casa ASP.NET + Cristal (VS Edition) a algo más.

Ignorando el factor de costo (tenemos un Telerik licencia), hay pros o los contras de ir con Telerik sobre SSRS?

Los elementos clave que necesitamos son:

  • generar informes desde una custom ASP.NET aplicación
  • la programación de informes
  • informes de correo electrónico en la demanda o en un horario
  • pdf de salida, la obtención de html
  • masaje el conjunto de datos en C# antes de pasar al motor de renderizado

Ningún tipo de experiencia o de los sitios que señale ventajas o limitaciones (con motor), sería muy apreciado.

71voto

mika Puntos 3802

SSRS es un servidor basado en sistema de presentación de informes, mientras que Telerik de presentación de Informes es puramente un incrustados herramienta de informes. Usted debe comparar Telerik Informes de SSRS control ReportViewer en modo de procesamiento local, no todo el SSRS sistema, a menos que usted va a utilizar el servidor de SSRS. Creo que esta es la primera pregunta a responder: usted debe evaluar los pros y los contras de la utilización de un servidor de informes.

La razón habitual de la elección de los reporteros incrustados es para evitar un servidor de dependencia. Si eres un desarrollador de la aplicación y la implementación de la aplicación de múltiples sitios, usted tendría que ser compatible con múltiples SSRS instalación, además de su aplicación. Telerik informes de compilar una dll que se puede implementar con la aplicación fácilmente.

En general, basados en el servidor de SSRS es más rica en características de Telerik la presentación de informes, especialmente los SSRS 2008 tablix es útil. Creo que Telerik de presentación de Informes ha apoyado tablas de referencias cruzadas sólo a partir del Q1 de 2009. No admite funciones interactivas como de obtención de detalles. Usted debe ver a las limitaciones conocidas de Telerik de presentación de informes y también las mejoras sustanciales en SSRS 2008 en comparación con SSRS 2005. Por otro lado, ReportViewer en modo local entiende RDL 2005, de manera que se limitan a SSRS 2005 características.

Ahora, es más fácil mirar a sus necesidades.

Generar informes a partir de una costumbre ASP.NET aplicación

  • SSRS Server: Microsoft web visor de informes de control configurado para el procesamiento remoto de vistas de los reportes se procesa y se representa por un servidor de SSRS
  • SSRS modo local: Microsoft ReportViewer procesos y hace que el local RDL 2005 definiciones de informe
  • Telerik: Telerik ReportViewer procesos y presenta los informes. Los informes pueden implementarse como un solo archivo dll con todos los recursos (imágenes, etc.) incrustado. Este es el punto fuerte de Telerik de presentación de informes.

La programación de los informes

  • SSRS: en el lado del Servidor característica no se admite en modo local
  • Telerik : No se admiten

Informes de correo electrónico en la demanda o en un horario

  • SSRS : en el lado del Servidor característica no se admite en modo local
  • Telerik: No se admiten

La salida en Pdf

  • SSRS: Varios formatos de salida en el modo de servidor. En modo local, ReportViewer sólo admite Excel y PDF
  • Telerik: Varios formatos, incluyendo pdf

La obtención de html

  • Servidor de SSRS: la Obtención de un subinforme (otro RDL definición de informe) con paso de parámetros, la estática de direcciones url en los elementos de informe
  • SSRS modo local: Estática de direcciones url, pero no las características interactivas
  • Telerik: Estática de direcciones url, pero no las características interactivas

Masaje el conjunto de datos en C# antes de pasar al motor de renderizado

  • Servidor de SSRS: Admite conjuntos de datos de informe definidos en el RDL, OLEDB compatible las fuentes de datos, datos XML, paquetes de Integration Services y estándar .RED de proveedores de
  • SSRS modo local: Esta cita es directamente desde Lachev del libro (pág.525):

ReportViewer admite dos tipos de fuentes de datos en el modo de procesamiento local: un conjunto de datos que contiene un ADO.NET Objeto DataTable o un enumerable colección de objetos de negocio. ReportViewer de Formularios Windows forms también admite el enlace a instancias de Sistema.Windows.Los formularios.BindingSource y para el Sistema.Tipo. Web Visor De Informes el servidor admite el enlace a una instancia de Sistema.Web.La interfaz de usuario.IDataSource.

  • Telerik: cualquier conjunto de datos o DataView se puede establecer como un origen de datos en tiempo de ejecución

Dadas sus elementos clave, y suponiendo que usted está haciendo la presentación de informes internos dentro de un firewall corporativo, sin duda recomiendo el uso de un servidor de SSRS. Trate de conseguir uno de SQL Server 2008 licencia o el uso de SQL 2008 Express como un servidor de informes. Pero si es absolutamente necesario utilizar embedded la presentación de informes, Telerik es probablemente una mejor opción, al menos hasta que Microsoft ReportViewer apoya RDL 2008 en modo local. Esta nueva ReportViewer debe ser suministrada con Visual Studio 2010.

Para SSRS, recomiendo la lectura de Teo Lachev es Aplicado Microsoft SQL Server Reporting Services. Los capítulos de la muestra están disponibles en el libro el sitio de la y en la búsqueda de Libros de Google.

Telerik de Informes cuenta con un excelente soporte. El desarrollo de Telerik informes se basa en gran medida en las muestras y foros de soporte.

También he escrito entradas de blog sobre incrustado de presentación de informes y de Telerik de presentación de Informes , en particular.

4voto

Vaskess Puntos 106

Sólo añadir a mika's respuesta respecto de Telerik interactividad:

Sus informes ofrece ahora un par de características de interactividad, es decir, navegando a un subinforme (taladro), desplácese a un favorito y navegar a la URL. Su actual hoja de ruta menciona que se va a agregar la ordenación interactiva y drill-down a finales de 2011. Estos deben traer sus informes de producto mucho más cerca de la SSR en este sentido.

1voto

Michael.M Puntos 868

Una de las principales razones por las que se dejó de usar SSRS y se fue con Telerik es porque Telerik tiene mucho mejor soporte en todos los navegadores. Naturalmente, no sería de esperar MS para proporcionar igualdad de apoyo para un producto rival cuando se trata de la compatibilidad del navegador. Puesto que usted está planeando en hacer una aplicación basada en web, este puede ser un factor.

Empecé con Telerik informes de la versión 2010 Q2 y nunca tuvo un problema de la vinculación de informes a través de una aplicación web para proporcionar drill-down o funcionalidad de vinculación. Fue bastante sencillo e intuitivo.

Otra cosa a pensar es que los archivos de informe de SSRS que son archivos RDL, mientras que un Telerik informe es elaborado en su aplicación. Si usted necesita cambiar su informe que usted necesita recompilar y volver a implementar la aplicación. Para archivos RDL, simplemente subirlos al servidor de SSRS. Lo que más me gusta de Telerik, sin embargo, incluso a pesar de que significa un poco más SDLC para una solicitud de cambio.

Otra cosa que muele los fideos es que a medida que hemos utilizado SSRS tuvimos que tiene tanto de VS 2008 y 2010 instalado, porque VS 2010 no tiene soporte para el diseño de informes RDL gusta 2008 ha (de las OFERTAS es básicamente una versión reducida de VS 2008: Visual Studio 2010 Proyectos de Reporting Services? )

Con Telerik puede pegar a la utilización de VS 2010.

Comentarios sobre "Telerik de Informes cuenta con un excelente soporte. El desarrollo de Telerik informes se basa en gran medida en las muestras y foros de ayuda.": No. Estás haciendo una suposición. He creado muchos informes complejos sin la necesidad de cualquier dirección de foros/ejemplo/etc - es una herramienta intuitiva. Estoy seguro de que hay muchos desarrolladores por ahí que han sido capaces de hacer mucho sin la "pesada" de la dependencia en los foros/muestras - no es ciencia de cohetes, es la torta.

1voto

user3207837 Puntos 11

Estas son todas las comparaciones superficiales. la verdad es que ssrs está a años luz por delante como una plataforma de presentación de informes. tiene caché proactiva, en la evaluación de la demanda, todo lenguaje y gran diseñador. no se incluso hablar acerca de las ventajas de elementos de informe de visualización de datos de ssrs. Si usted es serio sobre informes no comparar estos informes soluciones ya que son de diferentes dimensiones

0voto

p.raykov Puntos 11

En las últimas versiones Telerik Reporting con Report Designer que está herramienta como informe Builder y report viewer admiten definiciones de informe XML (trdx). Así que ninguna compilación es necesaria si cambias los informes.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: