77 votos

Cómo instalar Python 2.x y Python 3.x en Windows 7

Hago la mayoría de mis programación en Python 3.x en Windows 7, pero ahora tengo que usar Python Imaging Library (PIL), ImageMagick, y wxPython, todos los cuales requieren de Python 2.x.

¿Puedo tener Python 2.x y Python 3.x instalado en Windows 7? Cuando ejecuto un script, ¿cómo puedo "elegir" qué versión de Python se debe ejecutar? Va a los programas antes mencionados ser capaz de manejar múltiples versiones de Python instaladas a la vez? He buscado durante horas y horas y horas de cómo hacer esto en vano.

Gracias.

49voto

Pedro Vagner Puntos 415

He encontrado que la manera formal de hacer esto es la siguiente:

Sólo tiene que instalar dos (o más, con sus instaladores) versiones de Python en Windows 7 (para mí trabajar con 3.3 y 2.7).

Siga las instrucciones a continuación, cambiar los parámetros para sus necesidades.

Cree la siguiente variable de entorno (por defecto en la doble clic):

Name:  PY_PYTHON
Value: 3

Para iniciar una secuencia de comandos en un determinado intérprete, agregue el siguiente proceso (principio de la secuencia de comandos):

#! python2

Para ejecutar una secuencia de comandos con un intérprete, utilice la siguiente línea de comandos:

> py -2 MyScript.py

Para el lanzamiento de un determinado intérprete:

> py -2

Para iniciar el defecto intérprete (definido por el PY_PYTHON variable):

> py

Recursos

Documentación: el Uso de Python en Windows

PEP 397 - Python launcher para Windows

29voto

monkut Puntos 14549

Tengo varias versiones de windows. Acabo de cambiar el nombre del exe de la versión no estoy cesante.

python.exe --> python26.exe

pythonw.exe --> pythonw26.exe

Como para los instaladores de paquete, la mayoría de exe instaladores te permiten elegir la instalación de python para agregar el paquete también. Para la instalación manual de verificación de la opción --prefix para definir la ubicación del paquete debe ser instalado:

http://docs.python.org/install/index.html#alternate-installation-windows-the-prefix-scheme

25voto

user3458330 Puntos 31

Yo lo que hice fue descargar 2.7.6 y 3.3.4. Python 3.3.4 tiene la opción para agregar la ruta de acceso en la variable de entorno para que fue hecho. Así que, básicamente, acabo de agregar manualmente Python 2.7.6.

Cómo...

  1. Inicio > en el tipo de búsqueda en el entorno seleccione "Editar las variables de entorno a su cuenta"1

  2. Desplácese hacia abajo a la Ruta, seleccione la ruta de acceso, haga clic en editar.

  3. Agregar C:\Python27; así que usted debe tener rutas de acceso a ambas versiones de Python allí, pero si usted no hace esto, usted puede fácilmente editar para que usted..... C:\Python27;C:\Python33;

  4. Vaya a la Python27 carpeta en C:\ y el cambio python.exe a python2.exe

  5. Vaya a la Python34 carpeta en C:\ y el cambio python.exe a python3.exe

  6. Prueba: abrir comando símbolo del sistema y escriba python2....BOOM! Python 2.7.6. a la salida.

  7. Prueba: abrir comando símbolo del sistema y escriba python3....BOOM! Python 3.4.3. a la salida.

2voto

li.davidm Puntos 4375

Se pueden instalar varias versiones de Python de una máquina, y durante la instalación, usted puede elegir uno de ellos se asocia con Python extensiones de archivo. Si instala los módulos, habrá diferentes paquetes de instalación para diferentes versiones, o usted puede elegir la versión que desea dirigirse. Ya que se instala en el sitio-directorio de paquetes de la versión del intérprete, no debería haber ningún conflicto (pero yo no lo he probado). Para elegir qué versión de python, habría que especificar manualmente la ruta de acceso a la intérprete, si no es la de por defecto. Hasta donde yo sé, ellos comparten la misma PATHde acceso y el PYTHONPATH variables, que puede ser un problema.

Nota: puedo ejecutar Windows XP. No tengo idea de si alguno de estos cambios para otras versiones, pero no veo ninguna razón por la que lo haría.

0voto

abudhabikid Puntos 1

Instalar el que usa la mayoría (3.3 en mi caso) sobre la parte superior de la otra. Que te de la fuerza de INACTIVIDAD para utilizar el que usted desea.

Alternativamente (desde el python3.3 LÉAME):

La instalación de varias versiones

En Unix y sistemas Mac si desea instalar varias versiones de Python utilizando el mismo prefijo de instalación (--prefix argumento al script configure) usted debe tener cuidado de que su principal ejecutable de python no es sobreescrito por el instalación de una versión diferente. Todos los archivos y directorios instalados utilizando "hacer altinstall" contienen la versión principal y secundaria y por lo tanto puede vivir side-by-side. "make install" también crea ${prefix}/bin/python3 que se refiere a ${prefix}/bin/pythonX.Y. Si usted tiene la intención de instalar varias versiones usando el mismo prefijo, usted debe decidir qué versión (si cualquier) es su "principal" de la versión. Instalar esa versión de usar "make install". Instale el resto de las versiones con "hacer altinstall".

Por ejemplo, si desea instalar Python 2.6, 2.7 y 3.3 2.7 ser el la versión primaria, debería ejecutar "make install" en su 2.7 directorio de construcción y "hacer altinstall" en los demás.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X