31 votos

Mejor de idiomas para enseñar a los ciegos adultos los fundamentos de la programación?

Tengo un amigo que es ciego y quiere aprender a programar. Yo también soy ciego pero me enseñó a mi mismo la forma de programar en un ordenador viejo con una versión de gwbasic y un audio libro escrito en 1980 en la que ya no está disponible por lo que la forma en que aprendí que no es una opción. He mirado en preguntas similares pero tengo algunos requisitos únicos:

  1. He gobernado python como obligatoria de elección, al menos inicialmente, debido a su uso de la sangría.
  2. Programas en el idioma en que se debe ejecutar fácilmente como una aplicación de consola, guis no son buenas para el comienzo de los programadores ciegos.
  3. El lenguaje debe ser utilizable con cualquier editor de texto y una línea de comandos del IDE inicialmente son a menudo difíciles de utilizar con un lector de pantalla que hacer a la cantidad de opciones que tienen.
  4. El lenguaje debe tener buenas electrónicos, tutoriales, yo no soy capaz de pasar el tiempo de la enseñanza de esta persona todo lo que necesitan inicialmente para saber aunque me pueda ayudar en caso de que surjan problemas.

16voto

Derek P. Puntos 1306

¿Por qué no Ruby?

  • Su línea de comandos orientados a la
  • Puede ser escrito en cualquier editor de texto
  • Muy sencillo sintaxis / paradigmas
  • Toneladas de documentación y tutoriales en línea

Suena como una buena opción para mí. http://www.ruby-lang.org

5voto

PhiLho Puntos 23458

El Lenguaje de Programación Lua puede ser una buena opción también. Spencer tuvo una buena idea al señalar que el nivel de detalle puede ser un plus aquí, idiomas con gran cantidad de símbolos puede ser molesto cuando se le habla en voz alta.
Lua núcleo es simple, la sintaxis es agradable, lo que favorece las palabras clave más símbolos ("y/o/no" frente a "&& || !", las funciones marcadas explícitamente, do ... end en lugar de suave llaves). Como la mayoría de las buenas lenguas que sólo necesita de un buen editor de texto y tiene un compilador de línea de comandos (para todo tipo de plataformas).

Hay un buen Manual de Referencia y la primera edición de un libro excelente sobre Lua (por uno de los desarrolladores) está disponible en línea, mientras que la segunda edición (la orientación de la última versión) está disponible como archivo PDF.

.

Empecé a aprender de JavaFX con una buena progresiva tutorial (Experimentos Con JavaFX Script) y mientras que este idioma es principalmente orientado a los efectos visuales y GUIs, los pocos que he visto hasta ahora funciona bien en la línea de comandos, y muestra los mensajes detallados en caso de errores de sintaxis, que podría ayudar a los principiantes:

Prueba.fx:15: lo Siento, yo estaba tratando de comprender los parámetros de un declaración de la función, pero tengo confundido porque se em tener perdido')', que es un signo de puntuación personaje que debería estar allí.
función Dist2(x1, y1, x2, y2
espacios para alinear la flecha------> ^ 1 error

Como Lua, utiliza más palabras clave de Java (la"función", y/o/no) mientras sigue utilizando suave llaves. Su tipo de inferencia (menos las declaraciones de tipo) es bueno para los principiantes.

4voto

Spencer Ruport Puntos 24589

Sin ninguna experiencia directa me imagino VB.Net sería un gran lenguaje para empezar. La primera tiene un compilador de línea de comandos, es capaz de escribir las aplicaciones de consola, es muy detallado y actual de la tecnología así que hay un montón de tutoriales de electrónica disponible a través de la web.

He encontrado un tutorial rápido sobre la escritura de un simple VB.Net aplicación con un poco de búsqueda en Google: http://visualbasic.about.com/od/learnvsnet/l/blecvbnet10201.htm

4voto

Ho-Lamat Puntos 41

Voy prefacio mi sugerencia diciendo que soy una persona ciega aprender a programar así, yo sé algo de la situación. Lo digo porque es probable que piense en mi sugerencia es un poco de una bomba:

Ir con C o C++. Estoy aprendiendo c++ a mí mismo como mi primera lengua. Hay montones y montones de tutoriales, mucha gente sabe que así puede proporcionar asistencia, y es sin duda editor de texto y la línea de comandos de usar. Es totalmente puede tomar C y c++, y escribir directamente código en algo como TextPad, el Bloc de notas o EdSharp y luego dar la vuelta y compilarlo en una línea de comandos de inmediato. También te enseña mucho acerca de cómo programmiing realmente funciona porque puede ser de alto nivel o de bajo nivel con ella. Muy flexible. Para demostrar que se puede hacer, aquí está el camino que yo he viajado con c++ a través de los últimos 3 o 4 semanas, mientras que el aprendizaje en mi propio en mi tiempo libre, mientras mi esposa y mi hijo pequeño a dormir.

Empecé con el bloc de notas con el compilador MinGW y la línea de comandos para mis primeros programas utilizando el principio de tutoriales en www.cplusplus.com. Yo uso de Jaws para Windows como mi lector de pantalla con la puntuación de nivel a todos los que, para aquellos de ustedes que no requieren de un lector de pantalla, significa que oigo todos los < , () {} " y así sucesivamente cuando puedo revisar mi código línea por línea. También tengo habilitada la opción que me dice exactamente cómo muchos espacios en blanco que hay antes del primer carácter de una línea, ya me gustaría a acostumbrarse a la audiencia para cuando empiezo con Python.

Yo, a continuación, migrar al uso de EdSharp que es un editor de texto escrito en c# por un ciego desarrollador con gran accesibilidad a las prestaciones integradas en la aplicación. Su estudiante puede usar cualquiera de los dos con bastante facilidad y de forma gratuita. Ahora estoy empezando a familiarizarse con Eclipse y Visual Studio para ver cuál se adapta mejor a mis necesidades, ya que realmente, finalmente , la necesidad de migrar a un IDE, si usted va a hacer nada realmente sustancial. Estoy trabajando mi camino thourhg Pensar en C plus plus por Bruce Eckle, todo un honor para él un gran libro tan generosamente ofrecen de forma gratuita.

Lo que yo recomendaría es ir con cualquier cosa que es demasiado oscuro, atontada, ETC. Ir tan corriente como usted puede. De esta manera usted puede dar vuelta a él suelta rápidamente. Obtener de él, suscrito a los ciegos, a los programadores de la lista de correo y tener que revise la nonvidual de desarrollo web dirigido por Jamal Mazrui en: http://testsite.blind-planet.com/ . Que vas a hacer muy bien.

Ho-Lamat hun-lahun Uoo

3voto

Senthil Kumaran Puntos 14934

Puede que tenga que buscar en los proyectos que T. V. Raman es de trabajo y también quizás las herramientas que está utilizando. Aparte de eso, yo había llegado a través de este proyecto, llamado Voicecode(Proyecto de Página, página de inicio), que está diseñado específicamente para los programadores. Voicecode reclamaciones que se puede programar en cualquier lenguaje, python y C,C++ haciendo uso de sus herramientas.

Si Voicecode funciona para usted, entonces python podría ser un buen lenguaje para comenzar con. También si la persona es un principiante en la programación, entonces yo sugeriría C o Python para ser idiomas. C es muy pequeña idioma, fácil de dominar. Python no vienen en su forma de pensar.

Por CIERTO, por favor, háganos saber lo que usted encontró adecuado. Podría ser de ayuda a alguien más también.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X