121 votos

Características ocultas de desarrollo de Android?

Estoy sorprendido de que no hay ninguna Android de Características Ocultas puesto aún en las Características Ocultas de la serie que he estado siguiendo durante un tiempo ahora.

Las Características Ocultas de la serie es ideal para las personas que son nuevos en un cierto idioma. Muestra las cuerdas y valiosos trucos, todo en un solo lugar. Creo que es una idea brillante. Incluso los expertos a veces encontrar trucos que nunca había oído hablar.

Estoy empezando desarrollo de Android y me encantaría escuchar acerca de sus características ocultas, consejos, trucos y las trampas.

Así que, aquí va: ¿cuáles son algunas de las características ocultas de Android?

105voto

Reto Meier Puntos 55904

Esperemos que no hay demasiados escondido, oculto características -, pero he aquí algunas de las menos conocidas y no intuitivo características disponibles para Android que sin duda hará que su vida sea más fácil y sus aplicaciones mejor.

  • Todo el código fuente de la plataforma y de todos los no-nativo Google apps está disponible para navegar, descargar, pedir prestado o robar desde el Android Open Source project.
  • Utilizando el marco de recursos, la creación de versiones localizadas de su aplicación es tan simple como añadir un nuevo anotado subcarpeta (por ejemplo. valores-fr) que contiene un archivo XML con cadenas en un idioma diferente (Ej. Francés). Android se elija la carpeta correcta en tiempo de ejecución para usted.
    • El mismo marco de recursos permite el uso de diseños alternativos para distintas configuraciones de hardware, pantalla de densidades de píxeles, y dispositivos de entrada simplemente colocándolos en la carpeta con nombre.
  • Desde Android 1.6, su aplicación puede producir resultados que aparecen en los resultados de una pantalla de inicio Rápido de la Caja de Búsqueda. Esto se conoce como la búsqueda personalizada de sugerencias.
  • El uso de las Intenciones y las Intenciones de los Filtros de tus aplicaciones puede hacer y de servicio de las solicitudes anónimas de una acción para llevarse a cabo (Ej. La aplicación Donde pueden solicitar tabla de reserva de la Mesa de la aplicación).
    • Se puede solicitar una aplicación desconocida para completar una acción sin necesidad de saber, que la aplicación de la(s) puede cumplir con esa solicitud
    • Su aplicación puede cumplir con las solicitudes de desconocidos apps para completar las acciones sin necesidad de saber qué aplicaciones se hacen las peticiones. Juega a este derecho y puede crear el 'default' de Twitter de la aplicación, o la aplicación de reservas, etc.
  • El uso de Alarmas puede configurar su aplicación para completar las tareas en determinado momento, incluso si su aplicación no se está ejecutando.
    • Usted puede ahorrar un montón de la vida de la batería utilizando el setInexactRepeating método para programar eventos regulares (como el servidor de votación o actualizaciones). Se sincronizar las alarmas de las múltiples aplicaciones que se producen al mismo tiempo en lugar de adhoc.
  • El uso de las Preferencias marco puede crear pantallas de configuración para tus aplicaciones en el mismo estilo que la configuración del sistema. Incluso puede incorporar el sistema de pantallas de ajustes (p. Ej. Seguridad y Ubicación) en la aplicación de la configuración de la jerarquía.
  • El uso de la AudioTrack y AudioRecord Api, puede transmitir datos de audio directamente desde y para el audio PCM de búferes.

35voto

jamesh Puntos 9849

Las herramientas en el directorio /tools del SDK se merecen una mención:

  • nuestro diseñador impresionó particularmente draw9patch que ayudó a diseñar estirable botones. Él me dio los activos de allí, y he cambiado de un color de fondo a un 9-patch dibujable y ahora contamos con un botón personalizado, esquinas redondeadas, etc estirarlo para que se ajuste el texto.
  • ddms, que también está integrada en el plugin de Eclipse. Es inmensamente poderoso, pero yo lo uso para tomar capturas de pantalla.
  • adb - interactuar con el dispositivo o emulador desde la línea de comandos. Yo uso este para seguir los registros de mi dispositivo en una ventana de terminal en mi escritorio, aunque he encontrado que es útil para la instalación y desinstalación de las aplicaciones que se portan mal.
  • sqlite3 - ideal para interactuar con una base de datos instalada, y tratando de salir de las consultas.
  • apkbuilder, zipalign, aapt - ideal para correr sin cabeza construye
  • monkey de fuzz-prueba de su aplicación.

También me gustaría destacar el tres de Diseñar para el Rendimiento, capacidad de Respuesta y Fluidez, pero también me gustaría añadir un cuarto de Codificación (Batería) de la Vida.

Aunque el Javadoc puede ser un poco disperso a veces, ayuda a que no hay final para tener el código fuente disponible para que usted lo vea.

También es muy útil tener un montón de aplicaciones de ejemplo escritos por los Empleados de construir, examinar y, a continuación, ver cómo lo hicieron.

25voto

Artem Russakovskii Puntos 7341

Supongo que voy a empezar entonces.


Una buena característica oculta creo que es de las Mejores Prácticas de Android documentación. Se enumeran un montón de consejos para el diseño sensible y rápido de aplicaciones.

Las mejores Prácticas de las secciones son:

  • Soporte de Múltiples Pantallas (de varios tamaños y resoluciones)
  • Directrices de interfaz de usuario
    • Diseño De Iconos
    • App Widget De Diseño
    • Actividad y Tarea de Diseño
    • Diseño De Menú
  • El diseño para el Rendimiento
  • El diseño para la capacidad de Respuesta
  • El diseño de la continuidad absoluta

Otra característica oculta es que estos documentos están disponibles fuera de línea como parte del SDK. Al principio yo estaba cargando un par de páginas cada día por la mañana en tren, pero no tenía necesidad de hacer eso después de que me encontré con ellos en el directorio del SDK.


Si usas Eclipse, te darás cuenta de que no es el formato de archivos XML muy bien, y cuando lo hace, es muy inconsistente (a veces divide a los atributos de las nuevas líneas, y a veces no). Para solucionarlo, puede presionar Ctrl-Shift-F (auto-formato). Las reglas Ctrl-Shift-F se utiliza en Window->Preferences->XML->Archivos XML->Editor.

14voto

Timmmm Puntos 9909

Android soporta XML <shape> que puede ser utilizado como drawables SVG-como 's. Desafortunadamente no hay documentación para ellos. Esta es la mejor información que pude encontrar:

http://escomic.net/217

13voto

dljava Puntos 804

También con respecto a las mejores prácticas, es posible que desee comprobar hacia fuera estilo de codificación Android:

http://source.android.com/source/code-style.html

así como el Código Eclipse e importa formateadores (android-formatting.xml, android.importorder) que se encuentran en el código fuente de la plataforma en desarrollo / ide / eclipse

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X