279 votos

¿PNG vs GIF vs JPEG - cuando es mejor usar?

¿Cuándo se deben utilizar ciertos tipos de archivo de imagen? ¿Por ejemplo, en sitios web, interfaces, etc.?

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Sé PNG y GIF están lossless JPEG lossy. Pero, ¿cuál es la diferencia principal entre el PNG y GIF? ¿Por qué debo usar uno y no otro?

Si no te importa cada pixel, usted siempre debe usar JPEG ya que es el "más ligero".

847voto

Monk Puntos 9050

Usted debe ser consciente de algunos de los factores clave...

En primer lugar, hay dos tipos de compresión: sin Pérdidas y con Pérdidas.

Sin pérdida significa que la imagen se hace más pequeña, pero sin detrimento de la calidad. Con pérdida significa que la imagen se hizo (incluso) más pequeñas, pero en detrimento de la calidad. Si guarda una imagen en un formato con Pérdidas de más y más, la calidad de la imagen podría obtener cada vez peor y peor.

También hay diferentes profundidades de color (paletas): de color Indexado y en Directo a color.

Con Indexadas significa que la imagen sólo puede almacenar un número limitado de colores (generalmente 256) que son elegidos por el autor de la imagen, con la Directa, que significa que usted puede almacenar miles de colores que no han sido elegidos por el autor.


BMP - Lossless / Indexados y Directo

Este es un formato antiguo. Es Lossless (sin datos de la imagen se pierde en save (guardar), pero también hay poca o ninguna compresión, lo que significa guardar como BMP resultados en tamaños de archivo MUY grande. Puede tener paletas de ambos Indexados y Directo, pero eso es un pequeño consuelo. Los tamaños de archivo son tan innecesariamente grande que nadie, nunca, realmente utiliza este formato.

Bueno para: Nada realmente. No hay nada BMP sobresale, o no se hace mejor por otros formatos.

BMP vs GIF


GIF - Lossless / Indexado sólo

GIF utiliza compresión sin pérdida, lo que significa que usted puede guardar la imagen una y otra vez y nunca se pierden los datos. Los tamaños de archivo mucho más pequeño que el BMP, debido a la buena de compresión es realmente utilizada, pero que sólo puede almacenar una paleta Indexada. Esto significa que sólo puede haber un máximo de 256 colores diferentes en el archivo. Eso suena como una muy pequeña cantidad, y lo es.

Imágenes GIF también pueden ser animados y con transparencia.

Bueno para: Logotipos, dibujos y otras imágenes simples que necesitan ser pequeños. En realidad sólo se utiliza para los sitios web.

GIF vs JPEG


JPEG - con Pérdida de / Directo

Los archivos jpeg de las imágenes fueron diseñadas para hacer detalladas imágenes fotográficas tan pequeño como sea posible mediante la eliminación de la información que el ojo humano no aviso. Como resultado de ello, es un formato con Pérdida, y de guardar el mismo archivo una y otra se traducirá en más datos que se pierden en el tiempo. Tiene una paleta de miles de colores y así es ideal para las fotografías, pero la compresión con pérdida de datos significa que es malo para logotipos y dibujos de línea: No sólo se ven borrosas, pero dichas imágenes también tienen un archivo de mayor tamaño en comparación con los GIFs!

Bueno para: Fotografías. También, los gradientes.

JPEG vs GIF


PNG-8 - Lossless / Indizada

PNG es un formato más reciente, y PNG-8 (la versión indexada de PNG) es realmente un buen sustituto del formato Gif. Tristemente, sin embargo, tiene un par de inconvenientes: en primer lugar, no puede soportar la animación como en formato GIF (también se puede, pero sólo Firefox parece apoyar, a diferencia de la animación GIF que es soportado por todos los navegadores). En segundo lugar tiene algunos problemas de compatibilidad con navegadores más antiguos, como IE6. En tercer lugar, es importante software como Photoshop tiene muy buenos para la aplicación del formato. (Maldita sea, Adobe!) PNG-8 sólo puede almacenar 256 colores, como GIFs.

Bueno para: La principal cosa que PNG-8 hace mejor que los GIFs es tener soporte para la Transparencia Alfa.

PNG-8 vs GIF

Nota importante: Photoshop no admiten la Transparencia Alfa de PNG-8 archivos. (Maldita sea, Photoshop!) Hay maneras de convertir el Photoshop, PNG-24 a PNG-8 archivos, manteniendo su transparencia, sin embargo. Un método es PNGQuant, otra es la de guardar los archivos con los Fuegos artificiales.


PNG-24 - Lossless / Directo

PNG-24 es un gran formato que combina la codificación sin pérdida Directo con el color (en miles de colores, como JPEG). Es muy parecido a los de BMP en ese sentido, salvo que PNG realidad de compresión de imágenes, por lo que los resultados en ficheros mucho menores. Por desgracia archivos PNG-24 todavía va a ser mucho más grandes que los archivos Jpeg, Gif y PNG-8, así que usted todavía necesita para tener en cuenta si realmente quieres usar uno.

Aunque PNG-24s permitir que miles de colores, mientras que tener compresión, que no están destinadas a sustituir las imágenes JPEG. Una fotografía se guarda como un archivo PNG-24 es probable que ser al menos 5 veces más grande que un equivalente de imagen JPEG, que muy poca mejoría en la calidad visible. (Por supuesto, esto puede ser un resultado deseable si usted no está preocupado por tamaño de archivo, y desea obtener la mejor calidad de imagen puede).

Como PNG-8, PNG-24 apoya alfa-transparencia, demasiado.

Espero que ayude!

40voto

Earlz Puntos 19355

JPEG no es el más ligero de todos los tipos de imágenes(o incluso más). Las esquinas y líneas rectas y simples "llena"(bloques de color sólido) aparecerán borrosas o artefactos en función del nivel de compresión. Es un formato con pérdida, y que funciona mejor para fotografías en las que usted no puede ver los artefactos claramente. Líneas rectas(como en los dibujos y comics y tal) comprimir muy bien en PNG y sin pérdidas. GIF sólo debe ser utilizada cuando se desea que la transparencia para trabajar en IE6 o desea animación. GIF soporta sólo 256 colores pallete pero también pérdidas.

Así que, básicamente, aquí es una forma de decidir el formato de la imagen

  • GIF si las necesidades de la animación o de la transparencia con la que funciona en IE6(nota, la transparencia PNG funciona después de IE6)
  • JPEG si la imagen es una fotografía.
  • PNG si las líneas rectas como en un cómic o dibujo, o si una amplia gama de color que necesita, con la transparencia(y IE6 no es un factor)

Y como han comentado, si no esta seguro de lo que iba a calificar, tratar de cada formato con diferentes relaciones de compresión y sopesar la calidad y el tamaño de la imagen y elija el que usted piensa que es la mejor. Sólo les estoy dando reglas de oro.

7voto

David Bridges Puntos 41

Yo suelo ir con PNG, como parece ser que tiene un par de ventajas sobre el formato GIF. Había restricciones de patentes en GIF, pero los que han caducado.

Los GIFs son aptos para el arte de línea afilada (como logotipos) con un número limitado de colores. De esta manera se aprovecha el formato de compresión sin pérdida, lo que favorece las zonas planas de color uniforme con bordes bien definidos (en contraste con JPEG, lo que favorece los suaves degradados y las imágenes más suaves).

GIFs puede utilizarse para pequeñas animaciones y de baja resolución de los clips de película.

En vista de la limitación general en la imagen GIF de la paleta de 256 colores, esto no es utilizado generalmente como un formato para la fotografía digital. Digital, los fotógrafos utilizan formatos de archivo de imagen capaz de reproducir una mayor variedad de colores, tales como TIFF, RAW o JPEG con pérdida, lo que es más adecuado para la compresión de fotografías.

El formato PNG es una alternativa popular a las imágenes GIF, ya que utiliza mejor las técnicas de compresión y no tiene un límite de 256 colores, pero Png no admiten animaciones. El MNG y APNG formatos, ambos derivados de PNG, soporte de animaciones, pero no son ampliamente utilizados.

5voto

Desintegr Puntos 3330

GIF es limitado a 256 colores y no apoyo real transparencia. Debe usar en lugar de GIF PNG porque ofrece mejor compresión y características. PNG es ideal para imágenes pequeñas y sencillas como logos, iconos, etc..

JPEG tiene mejor compresión con imágenes complejas como fotos.

5voto

Konrad Garus Puntos 19280

JPEG tendrá mala calidad alrededor de bordes afilados, etc. y por este motivo es inadecuado para la mayoría de gráficos web. Sobresale en las fotografías.

En comparación con GIF, PNG ofrece mejor compresión, paleta más grande y más funciones, incluyendo transparencia. Y es sin pérdidas.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: