63 votos

Herramienta para generar esquemas JSON a partir de datos JSON

Tenemos este esquema json proyecto. Me gustaría obtener una muestra de mis datos en JSON y generar un esqueleto para el esquema JSON, que puedo retrabajo manualmente, añadiendo cosas como la descripción, requerimientos, etc, que no pueden ser infered de los ejemplos concretos.

Por ejemplo, a partir de mi entrada example.json:

{
    "foo": "lorem", 
    "bar": "ipsum"
}

Me gustaría dirigir mi json_schema_generator herramienta y obtendría:

{ "foo": {
    "type" : "string",
    "required" : true,
    "description" : "unknown"
  },
  "bar": {
    "type" : "string",
    "required" : true,
    "description" : "unknown"
  }
}

Este ejemplo ha sido codificado manualmente, por lo que tal vez tiene errores. ¿Hay alguna herramienta que me pueda ayudar con la conversión de JSON -> JSON esquema?

40voto

Green Su Puntos 870

Esto podría estar buscando:

http://www.jsonschema.net

Es una herramienta en línea que puede generar automáticamente el esquema de JSON de cadena JSON. Y usted puede editar fácilmente el esquema.

11voto

jeckyll2hide Puntos 4560

Viendo que esta pregunta es bastante algunos upvotes, puedo añadir información nueva (no estoy seguro de si esto es nuevo, pero no lo pude encontrar en el momento)

5voto

Hay una herramienta de python para generar JSON Schema para un determinado JSON: https://github.com/perenecabuto/json_schema_generator

4voto

jeckyll2hide Puntos 4560

Después de varios meses, la mejor respuesta que tengo es mi simple herramienta. Es crudo, pero funcional.

Lo que quiero es algo parecido a esto. Los datos JSON puede proporcionar una base para el esquema JSON. No he implementado todavía, pero debería ser posible dar una existente JSON esquema como base, por lo que el actual esquema JSON más datos JSON puede generar una actualización del esquema JSON. Si no hay tal esquema se da como entrada, completamente valores por defecto.

Esto sería muy útil en el desarrollo iterativo: la primera vez que se ejecuta la herramienta, el esquema JSON es ficticio, pero puede ser refinado automáticamente de acuerdo a la evolución de los datos.

3voto

HappyCoder86 Puntos 465

JSON-esquema-generador es un rubí limpio basado en generador de esquemas JSON. Es compatible con ambos proyectos 3 y 4 del esquema de JSON. Se puede ejecutar como un ejecutable independiente, o puede ser embebido dentro de un script Ruby.

Entonces puede utilizar json-esquema para validar las muestras JSON contra su esquema recién generado si quieres.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X