182 votos

¿Cuáles son mis IDE/Editor de opciones para Haskell?

Normalmente yo uso Emacs con hasktags para la edición de Haskell, pero me gustaría enumerar todas las opciones y esperamos obtener feedback sobre cada una de ellas.

Si has usado uno de los de arriba, por favor dime lo que te gustó y no le gustó sobre su uso como Haskell editor. Estoy especialmente buscando algo que me da el control sobre muchos de los problemas de gestión de proyectos. Esperemos que se puede navegar rápidamente a la fuente, me muestran haddock fragmentos en la demanda, buscar el tipo de firmas, e incluso ayudar con la refactorización. La mayor integración con hoogle y lambdabot se aprecia.

90voto

Dan Burton Puntos 26639

He estado probando Leksah (Haskell hacia atrás con una L, en caso de que no aviso). Como he trabajado a través (entre otras cosas) el "99 problemas para Haskell" y "20 intermedio Haskell problemas", después de algunos ajustes que he sido bastante satisfechos con Leksah.

Le gusta

De forma predeterminada, se intenta compilar su código cada vez que se deje de escribir por unos dos segundos. Tiene algunas características útiles para encontrar, en tiempo de compilación de los errores y corregirlos. Permite ejecutar código dentro del editor, que es agradable.

Otra ventaja es que resulta -> y => en verdaderos símbolos de flecha, \ se convierte en un símbolo lambda, y el . la función se convierte también en su pequeño círculo símbolo. El archivo de origen real es el mismo, pero dentro del editor de los símbolos que aparecen. Me da una extraña sensación de superioridad y el placer de ver estos símbolos en mi código, y es bueno que no tengo que ir a copiar/pegar, o cazar a unicode del símbolo con el fin de obtener estos símbolos allí.

Además, me gusta cómo me puede apenas cabal install leksah. O si usted no está en la cábala, instaladores existen para Windows, Mac, y varias distribuciones de Linux. Es de código abierto bajo la licencia GPL en hackage.

Disgustos

Molestias incluir el requisito de establecer un nuevo "paquete" incluso si sólo quieres el código de seguridad de una rápida poco .hs secuencia de comandos. Es un peso pesado en comparación con vim o emacs, que a su vez es molesto para alguien como yo, que con frecuencia le gusta probar fragmentos de .hs de código que son un poco más largos de lo que es cómodo para escribir recto con el intérprete. Autocompletar también es muy celoso. Desde que tipo de firmas en haskell menudo se verá algo como a -> a , cuando se escriba la final de la 'a' y pulsa enter, se opta por la primera de autocompletar cosa se considera que comienza con 'a', lo cual es ridículo. Autocompletar ha sido mejorado desde que escribí eso.

Conclusión

Si recibe el mismo extraño placer de los símbolos en el código y constante de compilación, entonces eres como yo, y que os guste Leksah. Leksah tiene un montón de herramientas útiles si usted tiene la intención de crear paquetes y bibliotecas; le recomiendo que al menos lo prueben a ver si sirve a sus necesidades.

51voto

Dan Dyer Puntos 30082

Yo he sido en su mayoría utilizando Vim. Hay algunas instrucciones aquí acerca de cómo ajustar su Vim config para Haskell.

Hice también trate de usar IntelliJ IDEA, que yo uso para Java. He encontrado una sintaxis resaltado de extensión .

EDIT: también puede agregar Haskell refactorización de apoyo a Vim y Emacs con la Liebre (Haskell Refactorer) del proyecto. No he probado a mí mismo.

38voto

Dan Burton Puntos 26639

La FP Haskell Centro, desarrollado por FP Completa, afirma ser:

El mundo del primer comercial de Haskell IDE y plataforma de implementación.

Es en la nube, y viene con todas las bibliotecas en Stackage listo para ir. (Básicamente, la de Haskell Plataforma en esteroides.)

Es "en la nube", la cual tiene sus pros y sus contras. El editor es totalmente en su navegador, y tiene integración con Github. Una característica interesante es que se puede girar temporal de los servidores web para probar el Haskell-powered sitio web que usted podría ser la codificación. Es muy fácil, y usted puede pagar por FP Completar el anfitrión de su aplicación permanente.

Hay una versión de prueba gratuita, con conexión académico de licencias y pago de las licencias comerciales. Según un reciente correo electrónico de FP Completa, no va a ser "personal" de las licencias en un par de semanas así, desde el comercial, el precio es un poco caro para los aficionados.

31voto

Phob Puntos 588

El Haskell modo de Emacs es agradable. La auto-indentación funciona bastante bien y tiene bonitos en el editor de soporte para enviar el código a la de Haskell intérprete o buscar Hoogle para un nombre de función o tipo.

Edit: Hice mención tiene soporte para los alfabetizados Haskell archivos? También, se me olvidó mencionarlo, pero, obviamente, ha resaltado de sintaxis.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X