228 votos

Descuento versus ReStructuredText

¿Cuáles son los pensamientos de la gente sobre los pros y contras de Markdown versus ReStructuredText. ¿Ambos parecen lenguajes de marcado muy útil y bien desarrollado, cuando podría uno desea utilizar uno sobre el otro?

181voto

Jason McLaren Puntos 1805

Rebajas parece útil si usted está interesado en la generación de HTML. ReStructuredText (y los relacionados con la DocUtils suite) es bueno si usted desea generar otros estructurado formatos de salida (por ejemplo al Látex). Claro, usted puede generar su Látex de HTML, pero la generación de la misma directamente desde la fuente probable que te limpiador de Látex y mantener toda su semántica intacta. Fuente -> HTML -> Meta puede perder parte de su significado.

También, ReStructuredText es extensible (usted puede añadir su propio "directrices"). Así que usted puede agregar semántica de las construcciones y elige cómo quieres tomarlas en cada formato de salida.

En resumen, de las Rebajas se ve genial para las páginas web; ReStructuredText es ideal para la documentación, libros, y otras áreas donde usted quiere que otros (y múltiples) formatos.

126voto

Dave Abrahams Puntos 3667

De haber usado tanto que puedo decir que ReStructuredText es mucho más maduro y capaz, y tiene menos estúpido limitaciones. Me escribió un libro entero en el Resto. Dicho esto, estoy usando markdown ahora mismo en un blog de wordpress (cpp-next.com) porque nadie ha escrito en PHP implementación de Reposo, de modo que el impulso, la popularidad y la facilidad de implementación de hacer recuento.

Reestructurado de texto es más "capaz", en el sentido que me permite representan a muchos más tipos de semántica de las construcciones, para incrustar backend código de latex y html y todo lo demás (Markdown es específico de HTML en el sentido de que los procesadores de esperar a la generación de HTML), y es más madura en la que hay una especificación y no hay 50 diferentes "sabores" de Resto no. Para el uso diario, he llegado a preferir Markdown para su ubicuidad y la sencillez, pero no creo que yo podría escribir un libro en el que sin hacer un "sabor" de mi cuenta por lo que yo podría expresar algunas de las cosas de Descanso se ha integrado en las construcciones.

94voto

Magnus Hoff Puntos 12052

Me siento rebajas éxito donde otros lenguajes de marcado fallar porque el autor no intenta crear un nuevo idioma, pero en lugar de codificar lo que la gente estaba haciendo ya (específicamente en los correos electrónicos).

A partir de la Rebaja de la página principal:

Mientras que la Rebaja de la sintaxis ha sido influenciado por varias existentes de texto a HTML filtros, la mayor fuente de inspiración para las Rebajas de la sintaxis es el formato de correo en texto plano.

A examplify por qué creo que la PRIMERA falla, creo que ambos dobles signos de dos puntos y a doble vuelta-las comillas son oscuros y difíciles de conseguir.

81voto

Eli Bendersky Puntos 82298

El descanso es, en cierto sentido, un superconjunto de las Rebajas, y este es el punto más importante para entender. Mientras que la Rebaja está dirigido a simple marcado como el de aquí, en MODO, el Descanso también es adecuado para la construcción de la totalidad de los documentos, con las tablas de contenido, índices, notas al pie y así sucesivamente. Un buen ejemplo es el Resto basado en la Esfinge sistema de documentación que se ha convertido en una herramienta muy popular para la generación de la documentación de los árboles para toda proyectos.

Descanso siempre es notable por ser diseñado con la personalización en la mente. Para ejemplo del Resto de "roles" como :ref: y directivas como .. mydirective puede ser personalizado y usted puede crear sus propias funciones y directivas y de control de su comportamiento. Esta es la razón por la construcción de una completa documentación del sistema de generación en la parte superior de Resto es muy conveniente.

Así que si necesitas algo simple, de las Rebajas es probablemente la mejor opción. Pero si usted está buscando a las necesidades más avanzadas como la estructuración de la totalidad de los documentos y un extensible de sistema que le ayuda con kinky cosas, el Resto es la opción preferida.

29voto

bendin Puntos 6651

Durante mucho tiempo he sido un fan de reStructuredText. Recientemente Python de la documentación oficial se convirtió a partir de Látex de primera y los resultados son impresionantes. Esfinge, la herramienta que utilizan para gestionar la publicación, está saliendo muy bien.

Dicho esto, tengo que admitir que la primera edición de en otra cosa que emacs parece extraño y antinatural. Muchas de sus convenciones de formato parecen diseñadas para encajar bien con la forma en emacs se comporta WRT ajuste de texto y similares. Así que, aunque me gusta porque soy un viejo emacs hacker, mis colegas-no tanto.

Las rebajas, por otro lado, parece más editor de texto agnóstico porque es mucho más sencillo formato. Si podía convencer a mis colegas para ir de texto sin formato para la documentación, esta es la variante que yo había abogado. (Como es, he convencido a usar OpenOffice es compatible con HTML que es, al menos, razonablemente diff/merge-friendly.)

Hmm, en el segundo pensamiento es OO HTML no es todo lo que yo había esperado en ese sentido. Es bastante feo en ese sentido. Me doy cuenta que he sido sucessively la conversión de los documentos necesito para mantener a las rebajas porque eso me ayuda a mantenerme cuerdo.

Si usted anticipa la necesidad de publicar su documentación en dead-formato de árbol (Látex->PDF) considerar primero. Si el HTML y rebajas del conjunto de funciones más limitado es lo suficientemente bueno ir con markdown.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X