266 votos

Ahorra icono: Todavía un disquete?

Oso conmigo debido a que esta pregunta no hace referencia a un algoritmo o cualquier bloque de código. Más bien, se ocupa de diseñar formas y aplicaciones.

Estoy trabajando en un proyecto donde el usuario es capaz de guardar su trabajo (lo más probable es que el HDD, pero también, posiblemente, de otros medios de comunicación, incluyendo los disquetes). Seguro, el popular Archivo > Guardar la opción está ahí, pero ¿qué pasa con un botón de barra de herramientas?

Por mucho, el icono más popular es el disco. Sin embargo, las probabilidades de que el usuario va a escribir en el disquete son muy escasas. Aún así, creo que el disco más representativo de literal.

En la final, creo que voy a seguir con el icono de disquete para mantener la convención de la mayoría de los usuarios están familiarizados con el, pero... alguien tiene alguna idea sobre cómo actualizar esta viejo icono?

alt text

197voto

Welbog Puntos 32952

El icono del disquete se ha convertido en el estándar para guardar archivos. Es un icono muy reconocible y no hay razón para cambiar eso. La consistencia entre las aplicaciones es una cosa maravillosa.

Sospecho que con el tiempo el icono crecerá más estilizada y menos como un disquete real una vez que la gente comienza a olvidar cómo se ven (o no sabía). El icono representa hoy en día el concepto de ahorrar más de lo que representa disquetes de todos modos.

149voto

Como otros han dicho, mantener el icono de disquete y no te preocupes. Donde yo vivo, esta es la señal de advertencia de cruce de tren:

A warning sign for train crossing

No ha habido ningún locomotoras de vapor de 50 años o así, pero todo el mundo todavía se sabe que este es el símbolo de los trenes. Y de la misma manera, de 50 años, a partir de ahora, cuando los archivos se almacenan en los servidores de Google en órbita, todo el mundo sabe que el disquete es el símbolo para guardar sus datos.

92voto

Spencer Ruport Puntos 24589

Considere el hecho de que está utilizando el término "floppy", cuando en realidad los discos de 3.5 "no se floppy en absoluto. Era sólo un término que trasladarse de discos de 5,25" porque todo el mundo se acostumbró a ella. El "botón de disco es ahorrar" concepto es también lo que todo el mundo está acostumbrado. Palo con ella.

83voto

artlung Puntos 13433

Capítulo 17: "el Replanteamiento de los Archivos y Guardar" de la Cara cubre esto. Alan Cooper es conocido como un experto en usabilidad y sus escritos son influyentes. Su argumento es, en esencia, que cuando nos obligan al usuario a pensar acerca de la aplicación, podemos ponernos en problemas. He aquí un breve extracto:

En el mundo de la tecnología digital, el lugar donde la implementación del modelo de el pensamiento más sorprendente y muestra su fea cabeza es la gestión de archivos y el concepto de "guardar". Si usted tiene alguna vez trató de enseñarle a su madre cómo el uso de una computadora, usted sabrá que difícil no hacer realmente el el problema de la justicia. Las cosas empiezan a todos a la derecha: Se inicia el procesador de textos y escriba un par de frases. Ella con ustedes todo el camino, es como escrito en papel. Pero cuando usted haga clic en el Cierre de botón, aparece un cuadro de diálogo preguntando "¿desea guardar los cambios?" Tú y Mamá chocó con un muro juntos. Ella mira y le pregunta, "¿Qué hace este decir? Está todo bien?"

Este problema está causado por software que obliga a la gente a pensar como equipos innecesariamente haciendo que ellos confrontar los mecanismos internos de el almacenamiento de datos. Esto no es sólo una problema para su madre; incluso sofisticadas a los usuarios de computadoras pueden fácilmente confundirse o hacer de errores. La gente gasta miles de de dólares en hard - ware y software sólo confrontar preguntas impertinentes como "¿de verdad me quieres guardar este documento que haya sido de trabajo en toda la tarde?" y debe recordar para utilizar el comando Guardar Como... cuando lo que realmente quiero hacer es trabajar en una copia del documento.

Vale la pena pensar sobre las maneras de simplificar o eliminar las "guardar" de la metáfora.

Aquí en Stack Overflow podemos "Publicar una Respuesta" o "Añadir Comentario" o "haz tu Pregunta", por ejemplo. Cada vez que realmente somos "salvar" a la base de datos, pero la metáfora es ligeramente diferente cada vez. Publicar, añadir, preguntar. Creo que de software como iTunes, que creo que no tiene el concepto de "guardar en disco" para la música. Usted sólo tiene que añadir la música y se guarda. Dependiendo del tipo de funciones que el software lleva a cabo, puede haber diferentes metáforas que son más capaces de guardar.

Debo mencionar que no he contestado a tu pregunta, yo mismo he utilizado en el icono de disquete o un botón grande que dice "Guardar" en la que en mis aplicaciones web. Por el momento estamos atascados con ella, para muchos casos, pero se vuelve más y más ridículo como unidades de disquete de morir. Pero entonces, decimos también nosotros "marcado" de los teléfonos, cuando la marcación de la interfaz de los teléfonos no han estado en uso popular durante décadas.

59voto

Tom Anderson Puntos 22456

Utilice un icono que contiene dos personajes:

 :w
 

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X