140 votos

¿Cómo puedo autoindentar en Netbeans?

En eclipse puede hacer clic en Ctrl + I en cualquier línea, y automáticamente sangrará la línea o el grupo de líneas de acuerdo con el esquema de sangrado que hayas elegido en la configuración.

Realmente echo de menos esta función en Netbeans. ¿Hay alguna función equivalente?

Soy consciente de Alt + Shift + F pero no es suficiente. Quiero sangrar un grupo de líneas, y no todo el archivo.

176voto

Manu Puntos 1725

Atajo :

  • Ventanas: Alt + Shift + F
  • Mac OS X: Ctrl + Shift + F (nota: es Ctrl y no )

Al usar el atajo anterior, NetBeans indenta su selección. Si no hay nada seleccionado, indenta todo el archivo.

Incluso puedes formatear varios archivos/carpetas a la vez. En el Projects si selecciona una o más carpetas o archivos y utiliza el acceso directo, NetBeans le preguntará "¿Formatear recursivamente los archivos y carpetas seleccionados? ". Al pulsar OK se formatearán recursivamente todos los archivos/carpetas seleccionados.

Los atajos anteriores funcionan en NetBeans desde la versión 7 a la 12.

92voto

varad Puntos 809

Herramientas abiertas -> Opciones -> Mapa de teclas Luego busque la acción llamada "Re-indentar la línea o selección actual" y establezca el atajo que desee.

22voto

Ensode Puntos 81

Shift + Alt + F indenta todo el archivo.

9voto

OliBlogger Puntos 805

Seleccione las líneas que desea reformatear (sangría), entonces pulsa Alt+Mayúsculas+F. Sólo se reformatearán las líneas seleccionadas.

5voto

Milhous Puntos 6362

Ctrl + Shift + F hará un formato de todo el código de la página.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X