251 votos

¿Cuál es la diferencia entre los puertos 465 y 587?

Estos puertos 465 y 587 se utilizan ambos para el envío de correo (submitting mail) pero ¿cuál es la verdadera diferencia entre ellos?

240voto

Andrzej A. Filip Puntos 2305

Protocolo SMTP: smtps (puerto 465) v. msa (puerto 587)

Los puertos 465 y 587 están destinados a la comunicación entre el cliente y el servidor de correo electrónico. enviando correo electrónico utilizando el protocolo SMTP.

Puerto 465 es para smtps
El cifrado SSL se inicia automáticamente antes de cualquier comunicación de nivel SMTP.

Puerto 587 es para msa
Es casi como un puerto SMTP estándar. La MSA debe aceptar el correo electrónico después de la autenticación (por ejemplo, después de SMTP AUTH). Ayuda a detener saliente spam cuando los netmasters de DUL rangos pueden bloquear saliente conexiones al puerto SMTP (puerto 25).
El cifrado SSL puede iniciarse mediante STARTTLS a nivel de SMTP si el servidor lo soporta y su ISP no lo hace filtrar la respuesta EHLO del servidor (informado 2014) .


Puerto 25 se utiliza para la comunicación de MTA a MTA (servidor de correo a servidor de correo). Puede utilizarse para la comunicación de cliente a servidor, pero actualmente no es la más recomendada. Estándar SMTP El puerto acepta el correo electrónico de otros servidores de correo en sus buzones "internos". sin autenticación .

131voto

danorton Puntos 3458

587 contra 465

Estas asignaciones de puertos se especifican mediante el Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) :

  • Puerto 587 : [SMTP] Envío de mensajes (SMTP-MSA), un servicio que acepta el envío de correo electrónico desde clientes de correo electrónico (MUAs). Descrito en el RFC 6409.
  • Puerto 465 : Directorio de encuentros URL para SSM (no tiene nada que ver con el correo electrónico)

Históricamente, el puerto 465 estaba previsto inicialmente para el SMTPS de encriptación y autenticación sobre SMTP, pero fue rápidamente abandonado (en pocos meses, y hace más de 15 años) en favor de STARTTLS sobre SMTP (RFC 3207). A pesar de este hecho, probablemente hay muchos servidores que soportan la envoltura de protocolo obsoleta, principalmente para soportar clientes más antiguos que implementaron SMTPS. A no ser que necesites dar soporte a esos clientes antiguos, SMTPS y su uso en el puerto 465 no debería ser más que una nota a pie de página histórica.

El término irremediablemente confuso e impreciso, SSL se ha utilizado a menudo para indicar la SMTPS envoltura y TLS para indicar el STARTTLS extensión del protocolo.

Para completar la información: Puerto 25

  • Puerto 25 : Transferencia de correo simple (SMTP-MTA), un servicio que acepta el envío de correo electrónico desde otros servidores (MTA o MSA). Descrito en el RFC 5321.

Fuentes:

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X