Estoy pensando en migrar desde php 5.3 a php 5.6 en el servidor de mi empresa, pero me preocupa cómo puede afectar a otros sitios web en el servidor, especialmente aplicaciones de Joomla y Wordpress, que fueron alojados hace algunos años, como en 2011. Estaba tratando de alojar un nuevo sitio web que usa 'get_result()
' pero estaba teniendo algunos errores al alojarlo, incluso cuando el controlador mysqlnd estaba presente, solo podía obtener mis resultados usando 'bind_result()
'. Así que hice la depuración y descubrí que era debido a un cierto controlador nd_mysqli
que está presente en php 5.6. Por eso decidí actualizar. ¿Existen problemas que pueden surgir después de esta actualización? ¿O hay otra forma de obtener el controlador nd_mysqli
? Aunque honestamente prefiero la actualización, ya estamos en 2017, es hora de hacerlo.
Respuestas
¿Demasiados anuncios?Se ha producido una cantidad justa de cambios entre 5.3 y 5.6, por lo que es difícil decir exactamente qué problemas podrías enfrentar.
Si estás ejecutando versiones recientes de Joomla y WordPress, es probable que sean compatibles, ya que los desarrolladores pertinentes probablemente hayan solucionado cualquier problema, pero si son tan antiguos como PHP 5.3, podrías tener problemas.
Hagas lo que hagas, deberías crear un servidor de prueba para asegurarte.
Las siguientes páginas muestran los cambios que se han realizado:
- http://php.net/manual/es/migration54.php
- http://php.net/manual/es/migration55.php
- http://php.net/manual/es/migration56.php
Deberías actualizar realmente, ya que PHP 5.3 ya no recibe parches de seguridad y es probable que seas vulnerable a algo.
Depende de las versiones de Joomla y WordPress.
Por ejemplo, puede ser posible ejecutar Joomla 1.5 y versiones antiguas de WordPress en PHP 5.6, pero deberás suprimir errores estrictos según https://stackoverflow.com/a/9984309/1983389 u otro similar. También dependerá de qué extensiones / complementos se estén utilizando.
Como dice @Theo, probablemente sea mejor hacer este cambio primero en un entorno de prueba para que se puedan identificar y resolver cualquier problema antes de continuar con el cambio en el servidor de producción.
Una estrategia alternativa y mejor a largo plazo podría ser actualizar Joomla, WordPress y cualquier otra aplicación en el servidor antes de actualizar PHP.