317 votos

Es la mejor Consola de Windows Ventana?

Me encuentro trabajando en la línea de comandos en Windows frustrante, principalmente debido a que la ventana de la consola es miserable de manejar en comparación con aplicaciones de terminal en linux y OS X como "rxvt", "xterm", o "Terminal". Las principales quejas:

  1. Ningún estándar de copiar/pegar. Tienes que activar la "marca" y es sólo dispone de un multi-nivel emergente provocada por el (pequeño) en la esquina superior izquierda del botón. Entonces copia y pega que se invoca desde el mismo menú

  2. Usted no puede arbitrariamente cambiar el tamaño de la ventana arrastrando, es necesario establecer una preferencia (de espaldas a la multi-nivel emergente) cada vez que desee cambiar el tamaño de una ventana

  3. Usted sólo puede hacer que la ventana tan grande antes de que las barras de desplazamiento horizontal entrar en el cuadro. Barras de desplazamiento Horizontal chupar.

  4. Con la cmd.exe shell, usted no puede desplazarse a las carpetas con \\netpath notación UNC (?), es necesario asignar una unidad de red. Esto es una mierda cuando se trabaja en varios equipos que van a tener diferentes unidades asignadas

¿Existen trucos o aplicaciones, (pagados o no), que se ocupen de estos temas?

293voto

Maximus Puntos 5223

Perdón por la auto-promoción, yo soy el autor de otro Emulador de consolas, que no se mencionan aquí.

ConEmu es opensource emulador de consolas con pestañas, que representa a varias consolas y simple de las aplicaciones GUI como uno personalizable ventana de la GUI.

Inicialmente, el programa fue diseñado para trabajar con Far Manager (mi favorito de la sustitución de la carcasa - archivo y gestión de archivos, historial de comandos y finalización, poderoso editor). Pero ConEmu puede ser utilizado con cualquier otra aplicación de consola o de simples herramientas GUI (como PuTTY, por ejemplo). ConEmu es un proyecto vivo, abierto a sugerencias.

Un breve fragmento de la larga lista de opciones:

  • Las últimas versiones de los ConEmu pueden establecerse como predeterminados de terminal para Windows
  • El uso de cualquier fuente instalada en el sistema, o se copian en una carpeta del programa (ttf, otf, fon, bdf)
  • Ejecutar fichas seleccionadas como Administrador (Vista+) o como usuario seleccionado
  • Windows 7 Jump lists y el Progreso en la barra de tareas
  • Integración con DosBox (útil en sistemas de 64 bits para ejecutar aplicaciones de ms-DOS)
  • Lisa cambiar el tamaño, que redunda en pantalla completa y modos de ventana
  • Barra de desplazamiento oculto inicialmente, puede ser revelado por mouseover o casilla de verificación en la configuración de
  • Configuración opcional (p. ej. paleta) para las aplicaciones seleccionadas.
  • Amigable para el usuario de texto y selección de bloques (desde el teclado o el ratón), copiar, pegar, búsqueda de texto en consola
  • ANSI X3.64 y Xterm de 256 colores

Far Manager a los usuarios adquieran el estilo del shell de arrastrar-y-soltar, miniaturas y mosaicos en panles, fichas para los editores y lectores, colores y estilos de tipos de letra (cursiva/negrita/subrayado).

PS. Far Manager admite rutas de acceso UNC (\\server\share\...)

100voto

Greg Hewgill Puntos 356191

Probar La Consola 2.

La consola de Windows es una ventana de la consola de mejora. Características de la consola son: múltiples pestañas, un editor de texto como de la selección de texto, de fondo diferentes tipos, el alfa y el color clave de la transparencia, de fuente configurable, diferentes estilos de ventana

35voto

Apocalisp Puntos 22526

Tomar El Mando. Este ha sido alrededor para un tiempo largo (anteriormente 4DOS). He utilizado esto en Windows NT 3.5 (!) y me encantó.

Cygwin le permite ejecutar X en Windows, así que usted puede disparar hasta xterm o lo que sea de aplicación terminal que usted prefiera, y también obtener el beneficio de la utilización de un intérprete de comandos de UNIX.

16voto

Adam Mitz Puntos 4540
  1. Activar el modo de edición rápida (pero la selección es todavía rectangular en lugar de la línea envueltos)
  2. Cambio de tamaño arrastrando a mi me funciona
  3. Usted puede cambiar el tamaño del búfer que tendrán un impacto en cuando aparece una barra de desplazamiento
  4. pushd \\server\share

Incluso con aquellos que, cmd.exe no es una gran consola. Ver todas las otras respuestas y la anterior de stackoverflow preguntas sobre el mismo tema. La "Consola" proyecto de sourceforge se ve muy bien.

8voto

J.F. Sebastian Puntos 102961

Consola

A partir de la documentación:

NOTA: la Consola NO es un shell. Por lo tanto, no aplicar shell características como comandos de la línea de terminación, coloreado de sintaxis, historial de comandos, etc.

La consola es simplemente una bonita frente final de una concha de tu elección (cmd.exe, 4NT, bash, etc.) Otros utilidades de línea de comandos también se pueden se utiliza como " conchas " por la Consola.

Como una programación de shell se puede utilizar ipython.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X