1229 votos

MIME adecuado tipo de medios para archivos PDF

Cuando se trabaja con archivos Pdf, he corrido a través de los tipos MIME application/pdf y application/x-pdf entre otros.

Hay una diferencia entre estos dos tipos, y si es así ¿cuál es? Es una preferencia sobre la otra?

Estoy trabajando en una aplicación web que debe entregar enormes cantidades de archivos Pdf y quiero hacerlo de la manera correcta, si es que hay uno.

1630voto

Chris Hanson Puntos 34485

El tipo MIME estándar es application/pdf. La asignación se define en RFC 3778, La application/pdf Tipo de Medios, se hace referencia desde el MIME los Tipos de Medios de registro.

Los tipos MIME son controlados por un organismo de normalización, La Internet Assigned Numbers Authority (IANA). Esta es la misma organización que administra los servidores de nombres raíz y el espacio de direcciones IP.

El uso de x-pdf antes de la estandarización del tipo MIME de los PDF. Los tipos MIME en el x- de espacio de nombres se consideran experimentales, así como aquellos en los vnd. de espacio de nombres se consideran específicos del proveedor. x-pdf puede ser utilizado para la compatibilidad con software antiguo.

147voto

GargantuChet Puntos 3169

Este es un convenio definidas en el RFC 2045 - Multipurpose Internet Mail Extensions (MIME) Part One: Formato de los Mensajes de Internet Cuerpos.

  1. Privado [subtipo] valores (comenzando con "X") puede definirse de forma bilateral entre dos cooperantes de los agentes sin fuera de registro o de normalización. Tales valores no puede ser registrado o estandarizadas.

  2. Nuevo estándar de los valores deben ser registrados con la IANA como se describe en RFC 2048.

Una restricción similar se aplica para el tipo de nivel superior. De la misma fuente,

Si otro tipo de nivel superior es para ser utilizado por cualquier motivo, debe ser dado un nombre que comienza con "X" para indicar su no-estado estándar y para evitar un posible conflicto con un futuro del nombre oficial.

(Tenga en cuenta que por RFC 2045, "[m]atching de los medios de comunicación de tipo y subtipo es SIEMPRE sensible a las mayúsculas", por lo que no hay diferencia entre la interpretación de la 'X' y 'x-'.)

Así que es justo suponer que "application/x-foo" fue utilizado antes de la IANA se define "application/foo". Y aún podría ser utilizado por personas que no son conscientes de la IANA token de asignación.

Como Chris Hanson dijo tipos MIME son controlados por la IANA. Esto se detalla en el RFC 2048 - Extensiones Multipropósito de Correo Internet (MIME) cuarta Parte: los Procedimientos de Registro. De acuerdo a RFC 3778, que es citado por la IANA como la definición de "application/pdf",

La application/pdf tipo de medios se registró por primera vez en 1993 por Pablo Lindner para su uso por el protocolo gopher; el registro fue actualizado posteriormente en 1994 por Steve Zilles.

El tipo "application/pdf" ha estado alrededor por más de una década. Así que me parece que donde quiera "application/x-pdf" ha sido utilizado en aplicaciones nuevas, la decisión no puede haber sido intencional.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X