93 votos

Herramienta para el seguimiento de #include dependencias

Cualquier buen sugerencias? De entrada, será el nombre de un archivo de encabezado y el resultado debe ser una lista (de preferencia un árbol) de todos los archivos, incluidos directa o indirectamente.

85voto

KeithB Puntos 9459

Si usted tiene acceso a GCC/G++, a continuación, la -M opción de salida será de la lista de dependencias. No hacer ninguna de las cosas adicionales que las otras herramientas, pero ya se viene el compilador, no hay ninguna posibilidad de que se recojan los archivos desde el "mal".

69voto

Agnel Kurian Puntos 14231

Gracias a KeithB. Alcé la vista de la documentación para cl.exe (VS2008) y encontró el /showIncludes bandera. Desde el IDE, esto se puede configurar desde la página de propiedades de cualquier archivo CPP.

Screen shot

19voto

Matt Dillard Puntos 9040

Para un peso pesado de la solución, usted debe comprobar fuera de Doxygen. Explora a través de su base de código y viene con un sitio web, de forma eficaz, que los documentos de su código. Una de las muchas cosas que muestra es incluir árboles.

Si estabas buscando ser capaz de conectar la salida de esta herramienta en algún otro proceso, después de esto puede que no funcione para usted (aunque Doxygen hace la salida a otros formatos, no estoy muy familiarizado con esa característica). Si usted simplemente quiere globo ocular de las dependencias, sin embargo, se debe trabajar mucho.

10voto

Brian Stewart Puntos 4553

He jugado un poco con una herramienta llamada cinclude2dot. Fue muy útil en conseguir una manija en una gran base de código cuando vine a trabajar aquí. De hecho, he pensado acerca de la integración en nuestro día a construir con el tiempo.

9voto

Allbite Puntos 1365

En primer lugar, cinclude2dot.pl es un script en perl que los análisis de C/C++ de código y produce un #include gráfico de dependencia como un punto archivo de entrada en graphviz.

http://www.flourish.org/cinclude2dot/

Si no quieres ir por el camino de esa especie de manual de la herramienta, a continuación, las manos hacia abajo, por mucho, el ganador es en mi opinión una herramienta conocida como "IncludeManager" de ProFactor.

http://www.profactor.co.uk/includemanager.php

Hay una versión de prueba gratuita, y es impresionante. Es un plug-in para Visual Studio que está totalmente integrado, de forma doble clic en algo más de aquí te lleva al lugar en donde está incluido allí.

Descripción mouseovers dará toda la información que usted quiere, y que le permite perforar hacia abajo / arriba, quite toda la subárboles que no le interesan, ver representaciones aparte de los gráficos, ciclo a través de una lista de partidos de este y que, es maravilloso.

Si eres rápido, puedes refactorizar el #incluir la estructura de grandes proyectos antes de que el período de prueba. Aún así, no cuesta mucho, alrededor de $35 por cada licencia.

Por lo que hace, es casi perfecto. No sólo #incluir gráficos, pero también entre los proyectos de las dependencias de los archivos compartidos, impacto en los tiempos de construcción detallada de las propiedades en las cuadrículas, perfecto.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X