158 votos

¿De depuración de código C++ en VIM? ¿Cómo?

La pregunta es para toda la gente, que el uso de VIM para desarrollar en C++ aplicaciones.

Hubo un período en mi vida, el cual puede ser descrito como 'Odio a VIM!!!'..'VIM es bueno!' Sin embargo, después de haber crecido principalmente en MS Dev IDE, me he acostumbrado a los F5 F11 accesos directos cuando la depuración de código, ver la ventana pila de llamadas y el código principal visible vithout necesidad de escribir los comandos de gdb.

Así que, aquí está la pregunta: ¿Usar VIM, así como para la depuración ? O se cambia a algunos de los IDE para este propósito ? ¿Cuál ? Para aquellos que usan VIM para depurar código: existen plugins para establecer breakpoints en el editor, destacan la línea actualmente estamos depuración, navegación automática durante el paso, el paso a paso ?

Por favor, no me diga que el uso de gdb como de la línea de comandos, sólo veo una línea que se depure etc.

Y gracias por todas tus respuestas. Andrey

77voto

UncleZeiv Puntos 9033

En contraste con las otras respuestas, hay al menos tres opciones que hacen justo lo que usted necesita: clewn, pyclewn y vimgdb.

Los tres proyectos están relacionados. vimgdb es un parche contra Vim y requiere Vim ser recompilado. clewn es un programa independiente que se comunica con Vim a través de Netbeans interfaz de socket. Esto requiere de Vim a ser construido con el +netbeans opción (este es el caso en las últimas distribuciones de Linux, así que no debería ser un problema).

A la cita de la clewn del sitio web:

Clewn implementa completo gdb apoyo en el editor vim: breakpoints, ver las variables, el bgf realización de comando, de la asamblea de windows, etc.

Creo que definitivamente debe probarlo.

La página de inicio de la pyclewn sitio web se muestra una comparación entre los tres proyectos.

Hace un par de meses he intentado pyclewn. Fue un poco difícil de configurar, pero se ve bien aunque fuera y prometedor. Yo solo hice algunas pruebas y se puede establecer marcadores de libros, etc., las cosas habituales que usted esperaría de un depurador gráfico. Terminé de no utilizarlo durante el contingente de razones, pero estoy dispuesto a intentarlo otra vez.

14voto

Johan Puntos 6127

vim es un buen editor, pero para hacer la depuración puedo usar un depurador (como gdb).

Pero usted no tiene que usar gdb en modo texto, se puede utilizar una interfaz gráfica como kdbg, ddd o insight.

Hay maneras de llegar gdb en vim (pero luego te dan, basada en el texto de depuración).

4voto

nobar Puntos 5849

El uso de un depurador de código fuente es sólo una de las muchas formas de diagnosticar defectuoso comportamiento del programa, y pocas veces me encuentro a mí mismo el lanzamiento de uno -- a pesar de el hecho de que es muy fácil de hacer.

Así que para mí, simplemente, no hay ventaja inherente al uso de un editor de texto que también pasa a ser un depurador. En lugar de eso, yo uso el editor de texto que prefiero, independiente de lo que depurador yo elija para su uso. Por el momento, principalmente utilizo gedit y kdbg para estos fines, pero estas opciones de evolucionar de forma independiente a lo largo del tiempo.

1voto

Shawn D. Puntos 1881

Habiendo recientemente trabajó en una aplicación para un largo tiempo que requiere un montón de cosas para estar en su lugar en el cuadro de lo que se estaba ejecutando (aparato set up), escribí el código en vim, tenían secuencias de comandos de automatización de la construcción, empujándola a un servidor, que tenían un guión hay que notar que el centinela archivo empujado junto con los binarios. Este sería, a continuación, reinicie los servicios apropiados en el cuadro, y en otro ssh ventana había un tail -f que se ejecutan en el archivo de registro.

Larga historia corta, yo no lo uso de un depurador. Si yo tenía algo que mueren inesperadamente, acababa de subir los niveles de registro, rehacer, y ver cuál fue la última cosa que se registra antes de que muriera, a continuación, analizar y solucionar el problema.

Lo bonito fue que cuando algo se había problemas en un entorno de cliente, solo quisiera pedir para un nivel de Depuración de registro y pudieron identificar el problema, sin siquiera requerir acceso a su servidor.

... pero sí, hubo momentos en los que hubiera sido bueno tener un depurador.

0voto

Nemanja Trifunovic Puntos 17239

Yo uso vim + ctags + taglist para la escritura y la navegación de código en Windows y sistemas *nix. Que yo sepa no hay ninguna manera de utilizar un depurador desde dentro de vim, así que uso externo depuradores (VS, windbg, gdb,...).

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X