108 votos

Anaconda vs EPD Enthought vs. manual de instalación de Python

¿Cuáles son las ventajas / desventajas de distintos paquetes de Python (EPD / Anaconda) frente a una instalación manual?

He instalado EPD académico, y no tengo problemas con él. Se proporciona más paquetes de los que creo que voy a necesitar, y es muy fácil de actualizar mediante enpkg enstaller. La EPD académico de la licencia requiere renovación anual, sin embargo la versión gratuita no se actualiza tan fácilmente.

En el momento en que realmente se utilice sólo un puñado de paquetes tales como los Pandas, NumPy, SciPy, matplotlib, IPython, Statsmodels y sus respectivas dependencias.

Para tal uso limitado estoy mejor con manual de instalación y pip install --upgrade 'package' o hacer los paquetes de ofrecerle nada más allá de esto?

ACTUALIZACIÓN - 4 de julio de 2013

Yo ahora uso Enthought Dosel 1.0.3 en el trabajo en Windows XP, ya que permite la configuración de un proxy de la red en las preferencias.

ACTUALIZACIÓN - 22 de julio de 2013

Anaconda tiene académico opción disponible que permite la libre instalación de acelerar y IOPro. Todavía no hay proxy de acceso, aunque.

ACTUALIZACIÓN - 31 de julio de 2013

Después de usar todos los métodos a mi punto de vista es que el Continuum de la Anaconda es la mejor para mis propósitos en Windows 8 de 64 bits. Conda es excelente y paquete instala/actualiza tan fácil. Como un aparte, llegar PyMC de trabajo iba a ser agradable, pero aún no he conseguido.

ACTUALIZACIÓN - 16 de diciembre de 2013

ANACONDA en el trabajo detrás de firewall!!!

Para pasar de un servidor proxy hacer un archivo llamado .condarc en tu directorio home y cambiar la siguiente configuración de su propio proxy requisitos.

# Proxy settings
#  http://[username]:[password]@[server]:[port]
proxy_servers:
    http: http://user:pass@proxy.com:8080
    https: https://user:pass@proxy.com:8080

47voto

Andrea Zonca Puntos 2194

En Windows, lo que es complicado es compilar los paquetes de matemáticas, así que creo que una instalación manual es una opción viable sólo si usted está interesado sólo en Python, sin otros paquetes.

Por lo tanto, mejor elegir ya sea EPD (ahora Canopy) o Anaconda.

Anaconda es un paquete de menor tamaño; se incluye algo así como 20 paquetes. Ellos son los más importantes para la mayoría de aplicaciones científicas y de análisis de datos, que es, NumPy, SciPy, Pandas, IPython, matplotlib, Scikit-aprender. Así que si esto es suficiente para usted, yo elegiría Anaconda.

En cambio, si usted está interesado en otros paquetes, y más aún si usted usa alguna de las Enthought paquetes (Chaco , por ejemplo, es muy útil en tiempo real de visualización de datos), luego de EPD/Canopy es probablemente una mejor opción. La versión Académica tiene un mayor número de paquetes en la instalación base, y muchos más en el repositorio.

Anaconda 1.5.0 incluye paquetes más que las versiones anteriores, y también incluye Chaco.

11voto

PhilMacKay Puntos 309

He probado varias distribuciones de Windows en el último año, tratando de encontrar uno adecuado para mi entorno de trabajo (detrás de un proxy, pero sin acceso a la configuración de proxy).

Aquí es mi opinión desde la experiencia:

EPD/Canopy: Tuvimos una licencia de EPD, pero era muy viejo y no hemos podido actualizar por la extraña situación de proxy. En el fin de agregar algunos paquetes (como el reciente versión de xlrd/xlwt), he compilado desde el código fuente. Para actualizar SciPy y NumPy, he utilizado el precompilado instalador de http://www.lfd.uci.edu/~gohlke/pythonlibs/, pero a veces, el tornillo de seguridad de la compatibilidad. Me encantó tener una configuración completa del Py2exe y Cython, y que simplemente trabajaban fuera de la caja.

Después de un tiempo, he intentado instalar la versión gratuita de la copa, pero carece de Cython y py2exe y algunas específicas avanzada de empaquetado que yo necesitaba, así que en realidad nunca se usa. Algunos de mis colegas compraron la copa llena de licencia, pero todavía no estamos seguros de lo que va a actualizar...

Python(x,y): No querer luchar con las licencias, he instalado Python(x,y) en el hogar. El único inconveniente que he notado es que ahora la instalación estándar requiere que usted seleccione los paquetes que desea. Es a la vez una buena y una mala punto, porque no puedo estar seguro de que mis clientes tendrá la misma configuración como yo lo hago cuando puedo instalar. (El Enthought suite de herramientas puede ser instalado en Python(x,y).) No lo he utilizado tanto como EPD, por lo que puede haber otros problemas/buenos puntos que no he notado todavía.

Manual: Con el fin de evitar problemas de compatibilidad entre versiones con nuestro viejo EPD versión, que terminó con el manual de instalación de Python y agregar paquetes adicionales de la LFD sitio web vinculado anteriormente. Funciona muy bien, pero yo sugeriría Dosel para un nuevo usuario que requiere avanzada de paquetes (como GDAL o PyFITS).

Resumen: Si usted va para el pabellón, obtener la licencia completa (Académico o adquirido). Otra cosa, vaya con Python(x,y), va a terminar siendo el mismo.

En Ubuntu: No hay necesidad de una distribución. Todo es relativamente reciente (+/- 6 meses es tolerable) y pre-compilados. Sólo tienes que ejecutar sudo apt-get install python python-scipy y es allí! Más avanzada de paquetes.

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X