172 votos

font-style: italic vs oblicua en CSS

¿Cuál es la diferencia entre estos dos:

 font-style:italic
font-style:oblique
 

He intentado utilizar el editor W3Schools pero era incapaz de notar la diferencia.

¿Qué me estoy perdiendo?

231voto

jcburns Puntos 1176

En el más puro (tipo de diseñador) sentido, una oblicua es un roman que se ha favorecido un cierto número de grados (de 8 a 12 grados, por lo general). Un cursiva es creado por el diseñador de tipos con caracteres específicos (en particular, en minúscula), redactado de forma diferente para crear una más de caligrafía, así como inclinado versión.

Algún tipo de fundiciones han creado arbitrariamente oblicuos que no son necesariamente aprobados por los propios diseñadores... algunas fuentes fueron el propósito de no ser en cursiva o obliqued... pero la gente hizo de todos modos. Y como ustedes saben, algunos de los sistemas operativos, al hacer clic en el 'cursiva' icono, sesgar la fuente y crear una oblicua sobre la marcha. No muy agradable a la vista.

Es mejor especificar un cursiva solamente cuando estás seguro de que la fuente ha sido diseñado con una.

61voto

Anthony Mills Puntos 5333

Generalmente, una cursiva es una versión especial de la fuente, mientras que una versión oblicua es sólo la versión regular un poco inclinada. Ambos son rasgados y relacionadas con la fuente regular, pero una cursiva tendrán impresos especiales hechas especialmente para ella.

Mayoría de las fuentes tiene una cursiva o una versión oblicua; Nunca he visto uno que tiene ambos. (Si tiene una versión cursiva, ¿por qué molestarse con una versión oblicua?)

19voto

Zubair1 Puntos 1313

Tipo oblicua (inclinada o, en pendiente) es una forma de tipo que se inclina ligeramente a la derecha, que se utiliza de la misma manera como cursiva. A diferencia de letra cursiva, sin embargo, que no utiliza diferentes formas de glifos; utiliza los mismos glifos como el tipo romano, excepto distorsionada.

Futher Lectura: css estilo de fuente oblicua vs cursiva

Iteramos.com

Iteramos es una comunidad de desarrolladores que busca expandir el conocimiento de la programación mas allá del inglés.
Tenemos una gran cantidad de contenido, y también puedes hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X